Basado en el cuento 'El gran gigante bonachón', del autor británico Roald Dahl, 'Mi amigo el gigante' nos sumerge en un mundo fantasía creado por Steven Spielberg que muy pronto llegará a Divintiy.
La pequeña heroína de esta historia es Sofía, una niña huérfana que una noche ve desde su ventana algo completamente extraordinario: un hombre gigante (Mark Rylance), que observa a la gente mientras duerme. Cuando se percata de que ha sido descubierto, se llevará a la pequeña a su país. Comienza una gran aventura que les convertirá en los mejores amigos.
Sofía y su gran amigo se harán inseparables y juntos, y después de aliarse con la Reina de Inglaterra, tendrán que impedir una invasión de malvados gigantes que se preparan para comerse a todos los niños del país.
'Mi amigo el gigante' supuso el regreso del director Steven Spielberg al género de la fantasía y un auténtico reto para el director, que llevaba años pensando en llevar al cine esta historia de Roal Dahl que leía a sus hijos cuando eran niños. Finalmente lo hizo y creó lo que él considera su primer cuento de hadas.