Con un 1,7% de share en total individuos y un registro del 3,8% en su core target (mujeres de 16 a 44 años), Divinity culminó el mes de mayo como el canal femenino líder entre los temáticos en su público objetivo y lo hizo acompañado de un registro récord de usuarios mensuales en su web Divinity.es, que anotó un destacado crecimiento del 44,5% con respecto a mayo de 2012 hasta superar los 1,5 millones de usuarios mensuales.
Santi Millán, nuevo 'chico Divinity'
hasta el próximo 31 de julio, Santi Millán, que encarna al atípico fisioterapeuta de 'Frágiles', cuya segunda temporada llegará próximamente a Telecinco, será junto al 'rosa Divinity' el protagonista de las autopromociones y cortinillas de '¿Quién dice que el rosa es un color de chicas?', la fotogalería exclusiva de la campaña (realizada por el fotógrafo Alfredo Tobía) y el making of exclusivo.
La campaña se ha desarrollado con la técnica del stop-motion, que busca aparentar movimiento de elementos estáticos a través de una secuencia de imágenes fijas sucesivas, y el Cinemagraph, en la que un elemento en movimiento de una imagen estática produce un cierto efecto hipnótico en quienes la contemplan. En esta ocasión, el actor barcelonés protagoniza un singular acting llevando en sus manos el elemento rosa de los guantes, que contrasta con la imagen en blanco y negro de su cuerpo.
DIVINITY RENUEVA SU LÍNEA GRÁFICA ON AIR
Coincidiendo con el inicio de la campaña '¿Quién dice que el rosa es una color de chicas?' protagonizada por Santi Millán, Divinity estrenará también una nueva imagen en antena. Formas geométricas perfectamente definidas, superficies pulidas que reflejan el entorno que les rodea y elementos que resaltan la iluminación y generan brillos se incorporarán a las cortinillas de continuidad, cierres de programas, bumpers, pathfinders y autopromociones de la renovada imagen de Divinity, que incluirá una banda sonora actual, en consonancia con la esencia del canal y su apuesta por las tendencias musicales más destacadas de la industria nacional e internacional.
Apuesta por formas circulares que permiten juegos concéntricos en las transiciones, un grafismo que potencia la diagonal del propio logotipo de Divinity y una línea cromática basada en sus tres colores corporativos: fucsia, blanco y negro. Además, el blanco se vinculará a los programas de day time y el negro a los espacios de prime time.
Elementos novedosos y mayor presencia en redes sociales
Dentro de una estrategia 360º, la nueva línea gráfica Divinity creará una sinergia total entre la antena, la versión on line del canal y las redes sociales. Muchas de las autopromociones fomentarán una mayor interacción con los espectadores invitándoles a comentar las series y programas a través de las redes sociales o a informarse sobre las novedades del canal en Divinity.es. Para ello, la continuidad on air contará con un elemento novedoso: pastillas informativas que redirigirán a los telespectadores a las redes sociales.