1.Dieta paleo vegana, el supermix
Disculpe, ¿cómo? Si no era suficiente con aprender a distinguir entre las diferentes opciones, ahora algunas se mezclan entre ellas. ‘Hacerse pegano’ es, según Pinterest, uno de los intereses del momento. La mezcla de la dieta paleo (comer lo que nuestros antepasados del paleolítico: carne, pescado, verduras y frutas. Nada de lácteos, cereales o legumbres) y la vegana (no comer nada de procedencia animal) ha aumentado en un +337%.
2. 'Grazing tables' (mesas con de TODO para tus invitados)
¿Alguien da más? En una especie de reto como el 'más difícil todavía' circense, llegan estas mesas que se ríen a bocajarro de la tablita de quesos que preparaste en Navidad. No es fácil seguir unas reglas o una especie de receta. Es una mezcla de todo tipo de aperitivos y postres (queso, embutido, panes, frutas, frutos secos, mezzes... y tartas, gofres, donuts o cualquier cosa apetecible que pilles por ahí). La gracias, ponerlo todo muy juntito y con alta dosis de cuquismo. Sus búsquedas en la plataforma han aumentado un 163%.
3. 'Baking bread' (no es la serie, va de hacerte tu propio pan)
Bromas malas aparte, la obsesión por el DIY se consolida en su versión panadera. Hornear tu propio pan en casa es una de las nuevas obsesiones de los más 'foodies' y amantes de lo casero. En versiones infinitas, con diferentes ingredientes que van desde el centeno a la harina integral y que suman semillitas o frutos secos a la receta, Pinterest viene a decir que si no te haces tu propio pan será porque no quieres. Las búsquedas de pan horneado han aumentado un 413%.
4. ...Y la mermelada también
El tarrito de mermelada casera que te ha dado tu abuela toda la vida pide relevo. ¡Pinterest recoge un 829%más de búsquedas de recetas de cómo hacerla! No hay duda de que combina a la perfección con el pan casero.
5. 'Foil pack dinner' o mete un aluminio al horno con todo lo que pilles
Más de 759% han aumentado las búsquedas para este concepto nada nuevo pero que gana terreno en la era del cuquismo 2.0. Es fácil, rápido, suele quedar sabroso y te permite aprovechar un poquito de esto que has comprado y de aquello que te sobró. Golpetazo de horno con bien de especias y un chorreón de aceite y lo tienes. Puedes buscar recetas específicas también.
6. Chayote: ¿nuevo superalimento a la vista?
Con la etiqueta ya bastante trillada y profanada, este especie de calabaza verde de origen mexicano aporta, al menos, novedad y color al plato. Su aparición en terreno aún es discreta (+76% de búsquedas) pero las recetas inspiradas en su uso (parecidas al que se da al calabacín) van creciendo.
7. Aguas detox e infusiones especiales
Mezclar agua con alimentos detox o refrescantes, esa costumbre tan extendida en los bares europeos, invade también el hogar. Todo el mundo quiere su jarrita de agua detox en casa: con pepino, limón, naranja, hierbabuena, jenjibre... Esta última modalidad ha crecido en un 353% de interés.