De Corfú a Hvar: las islas de Europa donde querrías ir de vacaciones
Veranear en una isla es una de las mejores opciones para disfrutar al máximo de las vacaciones
Europa está repleta de islas de una variedad impresionante que merece la pena descubrir
Estas que te sugerimos son perfectas para unas vacaciones inolvidables
Se acerca el momento de planificar las vacaciones de verano y encontrar ese destino que te ideal para relajarte y disfrutar al máximo. Y para conseguirlo, pocas opciones nos resultan tan apetecibles como una isla. Mares de aguas cristalinas, noches cálidas y pueblos costeros son el principal atractivo, pero hay muchos más: volcanes, acantilados, gastronomías sorprendentes… Y lo mejor de todo es que están más cerca de lo que imaginas. Eso sí, la oferta es tan amplia que es posible que te cueste decidir. Por eso no puedes perderte nuestra selección con las islas europeas a las que querrás ir de vacaciones.
Corfú (Grecia)
MÁS
Conocida como la isla de la Felicidad, esta isla griega es un verdadero placer para los sentidos. Su naturaleza es realmente sensacional, poblada de olivos, almendros, limoneros y buganvillas, que desprenden su aroma por toda la isla. Y, por supuesto, no te puedes perder sus playas, como la de Agios Gordios, de arena dorada y con unos verdes acantilados que no olvidarás.
Skye (Escocia)
En verano hay vida más allá de las playas bañadas por el Mediterráneo. La isla de Skye se encuentra en lo alto del oceáno Atlántico, en Escocia, y se la conoce como la Isla de las Hadas. Es un verdadero espectáculo descubrir sus acantilados y naturaleza de un verde desmesurado. Recorrerla es un placer para los amantes del senderismo, al tiempo que no te puedes perder sus castillos y colinas, y terminar el día cenando en uno de sus pubs escuchando las leyendas del lugar.
Santorini (Grecia)
La isla griega por excelencia para veranear es, sin duda, Santorini. Cumple con todo lo que imaginamos de una isla en Grecia, y más. Su paisaje volcánico, sus playas azules y sus casas blancas son indescriptibles hasta que no las tienes delante. Además, podrás visitar el sitio arqueológico de Akrotiri, uno de los más importantes del Egeo y sumergirte en la antigüedad de la Grecia clásica.
Archipiélago de Estocolmo (Suecia)
Descubrir la naturaleza nórdica en estado puro es posible si tienes ganas de viajar en un crucero, o en ferry de isla en isla. El archipiélago de Estocolmo, en el Báltico, está formado por más de 30.000 islas, por lo que es imposible recorrerlas todas, pero te aseguramos que si te gusta el mar y la naturaleza más espectacular, este es tu viaje. La magia de los atardeceres, su gastronomía basada en el cultivo sostenible y la magia del entorno son todo lo que necesitas para un viaje inolvidable.
Hvar (Croacia)
Veranear en Croacia es un acierto, y si te decides por una de sus islas, la de Hvar te enamorará por completo. El azul del mar es impresionante y podrás disfrutarlo en sus numerosas calas, además de visitar unos edificios históricos de una belleza inigualable. El pescado y marisco es la clave de su gastronomía, además del vino, que podrás tomar mirando al mar. Y, por supuesto, podrás hacer todo tipo de excursiones desde la isla.
Las Azores (Portugal)
Nueve son las islas que forman este archipiélago en el Atlántico y no hay forma de decidirse por una sola de ellas. Son famosas por sus cráteres volcánicos, aguas termales, campos de hortensias, lagos, viñedos y, por supuesto, playas. Pero es que también puedes disfrutar de avistamientos de ballenas y delfines, un gran atractivo para cualquier turista.