La actriz Itziar Castro, hospitalizada: "Es una experiencia dolorosa"
La actriz Itiziar Castro está ingresada pasando unos días "de mimos hospitalarios"
La intérprete tiene un cólico biliar que califica como "una experiencia muy dolorosa"
Itizar Castro ha sido ingresada en el hospital por un problema digestivo. La actriz, que alcanza cerca de medio millón de seguidores en sus redes sociales, ha utilizado esta vía para contar públicamente que va a pasar unos días "de mimos en el hospital" y después estará "como nueva". Para tranquilizar a sus compañeros, fans y familiares, la intérprete ha asegurado que está todo "bajo control" y que cuenta con una íntima amiga que además es su doctora y se encarga de "vigilar de cerca" su salud estando bien y también estando mal, como es su caso actualmente.
MÁS
En una fotografía desde la habitación del hospital y junto a su amiga, la actriz ha explicado que en la vida "hay que tener buenos amigos", que son la "familia elegida" y que ella en eso tiene "mucha suerte" porque tiene "muchos y muy buenos". "Algunos como @afurabasi no solo es amiga, si no que es mi doctora, que me vigila de cerca, estando bien y estando mal como ahora", ha contado públicamente.
Cólico biliar, el problema de salud por el que está hospitalizada Itziar Castro
La actriz ha explicado que vivir con esa enfermedad es "toda una experiencia, sobretodo dolorosa" pero que poder contar con su amiga, que se encarga de vigilar su salud, es "dentro del dolor, una maravilla". En las pruebas que le han realizado, Itziar ha podido comprobar que sigue teniendo anticuerpo de coronavirus y que sus analíticas fuera de este percance "siguen geniales".
¿Pero qué es realmente el cólico biliar? El cuadro clínico de un cólico biliar es un dolor muy fuerte, intenso y generalmente contínuo que se localiza en el lado derecho del abdomen, debajo de las costillas, y que puede llegar a la espalda y al hombro derecho. Algunas de las posibles complicaciones son: la inflamación de la vesícula biliar, la presencia de cálculos en el colédoco, la pancreatitis agua y el desarrollo de cáncer de vesícula biliar.
Tras contar públicamente que se encontraba hospitalizada y que tenía que aplazar sus compromisos profesionales, la actriz ha recibido el cariño y el apoyo de muchos amigos y compañeros de profesión. "Cuídate, bonita", "Espero que estés mejor", "Si necesitas algo, aquí estoy", "Mejórate", "Mucho ánimo, guapa" o "Que te recuperes pronto", han sido algunos de los mensajes que ha recibido y que se repiten en la publicación.