Son muchos los vips que se muestran reticentes a mojarse en política. Sobre todo en estos tiempos de opiniones tan fracturadas. Sin embargo, a Vicky Martín Berrocal no le ha quedado otra que posicionarse después de que una de las representantes públicas más mediáticas se haya convertido en compradora habitual de sus diseños. Hablamos de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid y, quizá, nueva musa de Victoria Colección.
En una entrevista para El Español con motivo del lanzamiento de sus nueva fragancias, la sevillana ha desvelado si cree que el hecho de que la lideresa del PP de Madrid lleve su ropa puede afectar a la firma. Sin embargo, lejos de mantenerse al margen, su respuesta ha estado cargada de halagos y buenas impresiones sobre su gestión.
Aunque Martín Berrocal ha advertido que ella no habla de política ("ni izquierdas ni derechas", ha advertido), defender que Ayuso le "gusta" y calificarla como una mujer "valiente", con "un coraje brutal", "con la que España y las mujeres se identifican", "que ha creído en ella", "que le ha dado igual ocho que ochenta" y "que ha peleado por lo que ella ha pensado que era lo mejor para Madrid" podría considerarse un posicionamiento político.
Además de considerarla una mujer "rotunda" y en la que "confía", los más de dos años que Isabel ha estado liderando la Comunidad de Madrid han sido suficientes para que Vicky piense que ha "dado mucho tanto a esta ciudad como a España entera". Esta opinión tan contundente la ha cerrado con un titular que resume a la perfección su forma de ver a la política: "No conozco a nadie que haya dicho nada despectivo o negativo de Isabel Díaz Ayuso. Jamás. Da igual de qué partido seas".
La vinculación de Vicky Martín Berrocal con Isabel Díaz Ayuso se inició en un día clave para la carrera pública de la segunda: su proclamación como presidenta autonómica en un acto en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol. Para este acto apostó por un diseño de Victoria Colección en color fresa, de crepé y tul en las mangas y el escote, con corte midi y una sobrefalda. Se llamaba Jimena, y a las pocas horas de estrenarlo, se agotó. Quizá parte de ese afecto de la diseñadora por la política del Partido Popular tenga algo que ver con este éxito de ventas tras tenerla como prescriptora.