Pensábamos que lo sabíamos todo sobre Colate. Sobre todo desde que su vida se convirtió en carne de paparazzi a raíz de su turbulenta relación con Paulina Rubio. Un noviazgo que, a pesar de que el empresario ya sabía lo que implica la fama por venir de una importante saga familiar, le dio un puesto fijo en el universo corazonil. Ese que ahora, con el lanzamiento de 'Colate por Nicolás', se ha percatado de que le quedaban muchos episodios vitales por descubrir del misterioso Vallejo-Nágera, que ha plasmado sus cincuenta años de existencia en una reveladora biografía.
Uno de ellos tuvo lugar en su infancia. Concretamente cuando tenía trece años y sufrió abusos sexuales por parte de un monitor de esquí. Sobre esta traumática experiencia ha ahondado este fin de semana con los compañeros de 'Socialité', a quienes, tal y como puedes ver en el vídeo, les ha narrado lo que sucedió y les ha desvelado las consecuencias emocionales que tuvo para él tanto a medio como a largo plazo.
"No sé a dónde quería llegar, pero evidentemente el abuso se cometió", ha manifestado con contundencia. "Es una cosa que me marcó", ha asumido. Algo que le hizo cambiar de rumbo y abandonar la que podría haber sido una carrera de éxito en el esquí de élite. "Eso me hizo rechazarlo y salir de ese ambiente".
Pero esto no es lo único que desvela en sus memorias. Este libro es un legado para su hijo Andrea, una forma de que conozca cuál fue la vida de su padre antes de que otros se la expliquen de forma malintencionada. El punto de inflexión que le hizo sentarse a escribir y contar su propia historia fue cuando tocó fondo e intentó quitarse la vida. "Hubo una época en la que no veía soluciones a nada y pensé que la solución era irme porque eso aliviaría el dolor", ha confesado ahora. Y hay más.
Dejando a un lado el anecdotario amoroso y sexual del que nos hace partícipes en las páginas de 'Colate por Nicolás', hay otro tema del que habla largo y tendido: su relación con las drogas. No fue hasta que recibió una llamada de atención por parte de su entorno que el hermano de Samantha Vallejo-Nágera las abandonó. Pero durante un tiempo formaron parte de su vida.