El actor Luis Lorenzo por fin ha roto su silencio tras haber sido acusado del presunto asesinato de la tía de su mujer, Arantxa Palomino, que también se encuentra entre los principales sospechosos de este crimen que ha copado la actualidad informativa a lo largo de todo el fin de semana. La investigación, que salió a la luz este mismo viernes, les implicaba en el presunto envenenamiento a este familiar. El móvil, según apuntan las pesquisas, habría sido económico, ya que la Guardia Civil pudo probar un cambio en el testamento y un extraño movimiento en las cuentas bancarias de la difunta, según contó Nacho Abad, principal informador del caso.
Después de su detención, la juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 9 de Arganda del Rey decidió poner al matrimonio en libertad con medidas cautelares. Estas implicaban su presencia en el juzgado de forma semanal y la retirada provisional de sus respectivos pasaportes. Y ha sido en su primera firma obligada donde el intérprete ha optado por pronunciarse y dar sus primeras declaraciones ante la prensa que le esperaba a las puertas de este edificio ubicado al sureste de Madrid.
En cuanto a cuáles son sus sensaciones ante esta grave acusación, Luis ha sido contundente: "Confío en la justicia y estoy seguro de que esto se va a aclarar". Además de pedir "respeto" mientras el proceso continúa su curso, el también presentador ha asegurado estar "convencido" de que todo "quedará aclarado", algo que espera que se produzca "lo antes posible". En cuanto a las informaciones que se están dando en la prensa al respecto, Lorenzo ha sido firme al manifestar que tomará "cualquier medida que sea necesaria para aclarar todo esto".
El actor está muy unido a su mujer Arantxa, que también ha sido fotografiada tanto a la entrada como a la salida de los Juzgados de Arganda del Rey. A pesar de no ser un personaje de relevancia pública, ella también ha querido hablar ante los medios para decir lo siguiente: "Todo lo que se está diciendo es falso y apelo a la presunción de inocencia. Tengo la conciencia tranquila". Unas palabras que ha acompañado de una aclaración que podría ser clave para la investigación: "Mi tía tenía una persona encargada de su cuidado".