Este 30 de mayo se cumple el noveno aniversario del fallecimiento de Mario Biondo, marido por aquel entonces de Raquel Sánchez Silva, a quien conoció durante la grabación de ‘Supervivientes’. El cuerpo del camarógrafo aparecía sin vida en la casa que la pareja compartía en pleno centro de la capital, concretamente a muy pocos metros de la parada de Antón Martín. Semanas después de este trágico suceso, la presentadora, incapaz de seguir viviendo en este inmueble como si nada hubiese pasado, abandonaba el que fue su hogar conyugar y lo ponía de alquiler.
Este piso de 118 metros cuadrados útiles, según ha investigado ‘El Español’, sigue estando a nombre de la periodista, que lo compró en solitario hace doce años, justo antes de empezar su relación con el italiano, por un precio de 360.000 euros. Pese a que se rumoreó que Raquel lo había puesto a la venta tras la muerte de Biondo, lo cierto es que en la actualidad lo tiene alquilado y alberga un llamativo negocio en su interior. ¡Dale al play para ver cómo es!
Sus nuevos inquilinos lo arrendaron hace un año para albergar allí el centro de meditación zen Mokusan Dojo Zen después de que sus propietarios, procedentes de otro local cercano, se cercioraran de que cumplía con los requisitos necesarios para la práctica de esta disciplina.
De hecho, los actuales inquilinos desconocían los hechos que tuvieron lugar un día como hoy hace 9 años. “No sabíamos nada de eso, no es algo que nadie te cuente antes de alquiler una casa”, se quedaban asombrados al ser informados por el mencionado medio. Los maestros de esta práctica reciben en su local a aquellos que buscan restaurar su paz mental a través de la meditación. “El sitio es acogedor… y no hay fantasmas”, están satisfechos con la energía que desprende su nueva ubicación.
Mokusan Dojo fue fundado por la primera monja zen, Bárbara Kosen, en los noventa, realizando de lunes a sábado la práctica cotidiana de Zazen tal y como lo transmitió el maestro budista Deshimaru, una vía para “poder desarrollarte como una persona auténtica, conseguir mediante la meditación la concentración la unidad del cuerpo y la mente en el tiempo presente; olvidarnos de nosotros mismo aquí y ahora”. "Los pensamientos deben abandonarnos, que sean como visitantes que entran en un bar y se van", compartía el objetivo de sus clases en una entrevista para El País.
Durante este tiempo se han producido innumerables acusaciones entre la familia de Biondo y Raquel, varias autopsias y otras tantas exhumaciones del cadáver. Los padres de la víctima no quedaron conforme con la investigación que se llevó a cabo en España, continuando con su búsqueda de la justicia en su país natal, donde esperan la resolución del juzgado de instrucción que lleva el caso para determinar si continúa o también da por cerrada la investigación.
“Esperamos que el caso no sea desestimado, pero si sucede, seguiremos nuestra batalla en las redes sociales, contaremos todo lo que ha pasado en los últimos años, la gente debe saberlo. No nos rendiremos”, no parará de luchar Santina D’Alessandro, madre de Mario, que descarta el suicidio fuese la causa de su muerte, tal y como consideró la justicia de nuestro país.