Justin Bieber cancela parte de su gira de conciertos por motivos de salud. El cantante canadiense se ha quedado con media cara completamente paralizada por culpa de un peligroso virus que podría afectar al futuro de su carrera: el Síndrome de Ramsay Hunt.
Este se produce cuando un herpes zóster infecta el nervio facial cercano al oído. Se trata de una infección muy dolorosa que puede provocar, como en este caso, parálisis facial y pérdida de audición del oído afectado; algo que podría perjudicar gravemente la carrera del músico.
El Síndrome de Ramsay Hunt puede ocurrir en cualquier persona que haya tenido varicela, ya que es el mismo virus (varicela-zóster) el que lo provoca. Una vez superada la enfermedad, el virus queda latente en el cuerpo y puede reactivarse años más tarde en forma de herpes zóster. El de Bieber ha sido en el oído, aunque la culebrilla puede aparecer también en otras partes del cuerpo, como el ojo, el abdomen o la espalda.
Apenas un par de meses después del ictus que sufrió su mujer, Hailey Bieber, la familia tiene que hacer frente a este complicado problema de salud por el que el ex de Selena Gomez se ha visto en la obligación de cancelar varios conciertos de su última gira.
Bieber ya se encuentra en tratamiento, aunque se desconoce el tiempo y las secuelas que podrían quedar al cantante tras esta infección. Normalmente, la pérdida auditiva y la parálisis facial asociadas con este síndrome son temporales, sin embargo, pueden ser permanentes. También podría tener secuelas oculares y neuralgia posherpética.
Él mismo ha sido el encargado de hacer pública esta noticia a través de sus redes sociales, donde ha compartido un vídeo en el que se puede ver a la perfección la parálisis de su rostro. Preocupado, el cantante ha alertado de la gravedad del asunto y ha pedido disculpas a sus fans, con la esperanza de recuperarse pronto y poder volver cuanto antes a los escenarios.
"No puedo pestañear, sonreír o mover esta aleta de la nariz, tengo una parálisis completa en este lado de la cara", explica en su cuenta personal de Instagram tras contar que sufre el llamado Síndrome de Ramsay Hunt. "Para aquellos que estén preocupados por las cancelaciones de mis conciertos de los próximos shows, físicamente no soy capaz de hacerlos. Esto es bastante serio, como podréis ver, ojalá no fuera así, pero mi cuerpo me ha pedido que baje el ritmo, espero que lo entendáis", dice bastante afectado.
"Voy a aprovechar este tiempo para descansar, relajarme y poder volver al 100% a hacer lo que nací para hacer, pero mientras tanto…", dice en su comunicado mientras trata de sonreír con la mitad de su rostro. "Tengo que ir a buscar mi descanso para que mi cara vuelva a estar como debe estar. Os quiero, gracias por ser pacientes conmigo".