El pasado 1 de junio, tras seis semanas de mediático juicio y tres días de deliberación, el jurado de Virginia anunciaba el veredicto. A pesar de que la sentencia dejaba claro que había existido difamación por ambas partes, Amber Heard fue castigada a indemnizar a su exmarido con 15 millones de dólares por daños y perjuicios, mientras que Johnny Depp deberá indemnizarla a ella con dos millones por difamación.
Minutos después de que se hiciese pública la resolución del juicio, las dos partes lanzaron un comunicado en el que mostraban sus primeras impresiones. Por su parte, el actor y protagonista de 'Piratas del Caribe' quiso agradecer el apoyo que había recibido de parte de todas las personas que durante años han creído en él. "Seis años después, el jurado me ha devuelto mi vida. Me siento verdaderamente agradecido. Mi decisión de llevar este caso, sabiendo muy bien la altura de los obstáculos legales a los que me enfrentaría y el inevitable espectáculo mundial de mi vida, fue tomada después de una considerable reflexión", dijo públicamente.
Por su parte, la actriz aseguró que tenía "el corazón roto" y que esta sentencia suponía "una marcha atrás en los derechos de las mujeres" y alzaba la voz para pedir que la violencia contra las mujeres sea algo que "se tome en serio".
Diez días después de que se hiciese pública la resolución, la exmujer de Johnny Depp ha hablado con Savannah Guthrie, presentadora del programa estadounidense 'Today show', en una charla que se emitirá en tres ediciones. Amber vuelve a reincidir en que la sentencia le parece "injusta" porque considera que el jurado popular se basó en el peso de las redes sociales.
"Incluso alguien que piense que me merezco todo este odio y antipatía, incluso aunque crea que miento, no podría mirarme a los ojos y decirme que ha habido una representación justa en redes sociales. No puedes decirme que esto ha sido justo", ha dicho la actriz. Sin embargo no quiere culpar a los miembros del jurado y dice ser consciente de que Johnny Depp es "un personaje querido al que la siente que conoce". En cuanto a su profesión, le describe como "un fantástico actor" y dice que los 38 testigos que fueron a su favor eran "empleados pagados" de él.
Por el momento, los abogados de Amber van a recurrir la sentencia porque aseguran que la actriz no tiene dinero para pagar la cantidad que se le ha impuesto.