Una hora de podcast da para mucho. Sobre todo si tienes a Bradley Cooper como invitado estrella. Y más aún si es íntimo amigo tuyo. Una suerte con la que ha contado el humorista Will Arnett para celebrar sus 100 episodios al frente de 'Smartless'. Un capítulo redondo en el que el actor y director ha hablado largo y tendido sobre su relación con las drogas, lo mucho que le ha cambiado la paternidad que afrontó junto a Irina Shayk y lo bien que le ha venido la terapia para gestionar esa cara B de la fama que no todo Hollywood se atreve a verbalizar.
El hecho de que entrevistador y entrevistado lleven décadas de amistad a sus espaldas les han permitido compartir anécdotas. Algunas de ellas desternillantes. Y otras bastante dramáticas, aunque el final terminase no siendo tan amargo.
Cooper conoció a Arnett en la noche, cuando aún se estaba intentando hacer un hueco en la industria del cine. El feeling entre ambos fue inmediato, y el cómico, que pronto entabló una estrecha relación con Bradley, no tardó en darse cuenta de que algo no iba del todo bien en la vida del intérprete.
Tal y como han compartido en el podcast, el presentador fue consciente de que su amigo tenía un serio problema de adicción a las drogas y al alcohol cuando un día le confirmó que no había sacado a sus perros hasta las cuatro de la tarde. "Ahí fue cuando me di cuenta", ha desvelado. Cooper, que ha asumido que de aquella contaba con una "autoestima nula", tardó en tomar la decisión de parar, pero lo consiguió.
"No era consciente de que estaba haciendo daño a los demás. '¿Cómo iba a serlo si no me valoraba nada?' Estaba muy perdido y era adicto a la cocaína", ha confesado ahora. Pero si hubo un suceso que le hizo hacer clic fue cuando fue "despedido" de la serie 'Alias' por un incidente. Fue entonces cuando ambos afrontaron el problema cara a cara: "Will se arriesgó a tener esa dura conversación conmigo en julio del 2000 y eso me puso en el camino de decidir cambiar mi vida. Realmente fue Will Arnett, él es la razón por la que lo dejé".
Aunque el tiempo y sus respectivas carreras les fueron distanciando, haberse reencontrado en este podcast ha sido la confirmación de que lo lograron juntos. "Nada me ha hecho más feliz que verte en este lugar, verte cómodo", le ha declarado Arnett a Cooper en este episodio en el que, con cierta ironía, el actor al que todos conocimos en 'Resacón en Las Vegas' y que demostró su valía como director en 'Ha nacido una estrella' (donde, precisamente, interpretaba a un adicto) le ha confirmado que en estos momentos lo que le hace el hombre más feliz del mundo es "limpiarle el culete" a su hija Lea.
No por lo escatológico de la escena, sino por lo que refleja sobre su vida actual, centrada en su faceta como padre y mucho más estable desde que instauró la terapia en su día a día. "Con la paternidad todo cambió", le ha contado a su amigo Will. "Desde entonces, cada cosa que hago es absolutamente reluciente solo por tener el privilegio de ser padre de un ser humano maravilloso. Es lo más grande".