La agenda de Jill Biden está siendo de lo más completa en Madrid, ciudad a la que ha viajado esta semana con motivo de la celebración de la Cumbre de la OTAN. Tras reunirse con la reina Letizia en el palacio de la Zarzuela, irse de compras por la Milla de Oro de la capital y degustar una deliciosa cena organizada para todos los líderes en el Palacio Real, la primera dama de los EE.UU. quiso celebrar su estancia en nuestro país abriendo las puertas de la Embajada de Estados Unidos a todo tipo de celebridades y a las mejores voces de nuestro país.
Desde Eugenia Martínez de Irujo a Alejandro Sanz hasta Luz Casal, María José Llergo, Ainhoa Arteta, Rozalén, Lola Índigo o Carlos Vives, que explicaba en su perfil de Instagram cómo surgió esta fiesta: "La Embajadora de Estados Unidos en España nos invitó a compartir con amigos, artistas españoles y a disfrutar de la hospitalidad de Jill Biden, primera dama de Estados Unidos. Tuvimos la oportunidad de conversar sobre los objetivos de nuestra fundación Tras La Perla ¡Y yo no me podía ir sin cantarle un vallenato!".
Del vallenato del colombiano al flamenco de Israel Fernández, que puso los pelos de punta con sus quejíos a la mujer de Joe Biden, acompañada en todo momento por su nieta Maisy. Así lo mostraba el presidente de Universal Music Group, y marido de Eugenia Martínez de Irujo, Narcis Rebollo, que iba colgando algunas de las actuaciones que tuvieron lugar durante esta velada tan especial, como, por ejemplo, la de Pablo López, que realizó en el piano una de sus actuaciones más íntimas y especiales.
"El silencio asusta, pero a veces es tan bonito que el niño tímido sale a jugar con todo…. Qué abrazo más hermoso tiene la Doctora Biden, qué corazón inolvidable el tuyo Julissa, y qué amigos más bonitos tengo en este universo de la música. Sigo jugando", compartía el músico este momento tan mágico, que finalizaba con una ovación cerrada y un “abrazo eterno” entre el cantante y la mujer del actual presidente de los Estados Unidos.
La Embajada de Estados Unidos en Madrid quedó encantada con esta velada única en la que compartieron espacio algunos de nuestros mejores artistas patrios. Todo ello a lo largo de un evento en el que la delegación estadounidense tuvo la oportunidad de conocer de cerca el arte y la cultura española.