Después de dos años de crisis sanitaria en los que nos vimos obligados a celebrar el Orgullo desde nuestros hogares, este miércoles, por fin, miles de personas volvían a echarse a las calles para celebrar la diversidad y reivindicar los derechos y libertades del colectivo LGTBIQ+ en la capital. Desde la Plaza de Pedro Zerolo se vivía el inicio de la programación del MADO Madrid Orgullo 2022 con el pregón de Chanel, nuestra representante en Eurovisión.
No quisieron perderse este momento rostros conocidos como Soraya Arnelas, que se lo pasaba en grande junto a su hija Manuela, Nacha la Macha o Itziar Castro, que aplaudía públicamente el paso tan importante que han dado compañeras como María del Monte: “A todas Welcome, bienvenidas, aquí estábamos para recibiros, la mayoría sabíamos que ya era así, pero cada uno tiene que dar el paso cuando lo sienta, cuando lo vea necesario, cuando pueda… son muchas circunstancias”.
Tan natural como siempre, la actriz explicaba frente a los micrófonos de los reporteros que el Orgullo LGBTIQ+ para ella significa “libertad, reivindicación, derechos humanos, significa donde englobar a todos los que en algún momento nos han dicho que no podíamos ser nosotros mismos y encima lo hacemos con humor, con diversión, con color y como han hecho siempre las compañeras trans, reivindicando la vuelta y desde el luchar, pero siendo un poquito más listas”.
En este contexto, Itziar también se mojaba sobre la “gran sorpresa” -en palabras de la organización- que dará Isabel Pantoja cuando reciba el premio Mr Gay 2022 “por su apoyo al colectivo y por ser una de las artistas más divas y seguidas”. “¡Maravilla! Dicen que nos tiene algo que comunicar. Se me enamora el alma, se me enamora…”, se animaba a cantar uno de sus temas más emblemáticos. “Solo que esté, ya me parece maravilloso”, estaba encantada con su participación en esta conmemoración.
La Pantoja habría aceptado la invitación ya que estaría muy emocionada y agradecida con el reconocimiento. Al parecer, su actuación en esta gala, presentada a partir de las 20:00 en Plaza de España por Luján Argüelles y Omar Suárez, será de manera desinteresada. La madre de Kiko Rivera ha sido anunciada a bombo y platillo como el plato fuerte de la noche, pero no el único, ya que la gente también podrá bailar con las actuaciones de Mirela, WRS -el representante de Rumanía en Eurovisión- con su pegadizo 'Llámame' o la inigualable voz de Cristina Ramos.