La relación de la princesa Leonor y la infanta Sofía con su madre es inmejorable y de eso son testigo todas las personas que comparten tiempo con la familia. Siempre pendiente de su bienestar y su protección, la reina Letizia ha intentado que entre ellas no existan diferencias, a pesar de que su primogénita tiene un innegable mayor peso público con respecto a su hermana.
Más allá de todo lo relacionado con el protocolo y su vida como miembros de la casa real, los monarcas buscan que las menores tengan una vida en la que puedan disfrutar de planes tan sencillos como ir de compras, cenar en un restaurante o asistir al teatro. Precisamente sobre este asunto, sobre la figura de la reina Letizia y su papel como madre de las infantas, Carme Chaparro ha dado su sincera opinión en un reciente evento.
"Yo creo que Letizia es una persona que no tiene pelos en la lengua, siempre que hemos hablado, incluso cuando ya ha sido reina en las distancias cortas. Además, una cosa es el papel institucional, pero en las distancias cortas puedes hablar de todo con ella, de todo, de todo, de todo. Una cosa es el papel institucional y otra cosa es cuando tú estás con ella y hablas. Ella sigue siendo la periodista que no se corta para hablar de nada. Sigue siendo una persona cercana, estupenda, amigable", siempre tiene tema de conversación, según la periodista.
Además, Chaparro ha hablado de las infantas después de protagonizar un acto en solitario en Londres debido al partido de la Eurocopa femenina celebrada en la capital de Inglaterra: "Las niñas son maravillosas y yo no les pondría ni un pero a ninguna de las dos. Me refiero a que tienen un comportamiento desde muy pequeñas en público muy ejemplar, que los niños es muy difícil que sepan a veces cómo tienen que comportarse en sitios públicos y ellas han estado fantásticas siempre", alaba la impecable actitud que muestran las hijas de Letizia en cada una de sus apariciones.
La comunicadora es consciente de que Letizia ha estado muy pendiente de la educación de sus hijas y asume que como madre es muy difícil gestionar la sobreexposición que tienen por su posición: "Como madre sabes que tus hijas van a ser lo que van a ser, pero el sentir de tus hijas, por ser quienes son, van a tener esa exposición pública con lo que conlleva ahora, además, con las redes sociales. Yo creo que tiene que ser muy duro para Letizia, muy duro”.