Han pasado ya algunos meses desde que dos conocidas presentadoras de este país protagonizaron un comentado desencuentro públicamente. Adriana Abenia utilizó su cuenta de Instagram para comentar un anuncio de bañadores en el que consideraba que una persona con sobrepeso "no debería ser objeto de una campaña publicitaria" porque es una enfermedad "que acarrea problemas como diabetes, accidentes cerebrovasculares, cáncer o hipertensión". Además, la presentadora añadió que todas las mujeres tienen "derecho a vestirse", pero que eso no debería servir "como ejemplo estético para otras mujeres".
Tania Llasera, bajo la petición de muchas seguidoras que han visto en ella un referente contra la gordofobia, aceptó y respondió públicamente a su compañera de trabajo tachándola de hacer "democracia barata" por "estigmatizar el peso como poco saludable, poco atractivo y poco apetecible de ver". Tras alguna que otra respuesta de forma pública, poco más se volvió a saber de este tema. Hasta ahora, que la presentadora ha hablado de ello en una entrevista para 'Animales Humanos' en la que ha contado cómo era y es actualmente la relación entre ellas.
Tania Llasera ha comenzado recordando que era un domingo, había dejado el móvil en casa para disfrutar de tiempo con sus hijos, y cuando llegó se encoentró con muchos mensajes de sus seguidoras que le pedían que "dijese algo" ante las palabras de su compañera Abenia. A pesar de no ser íntimas, Llasera sí admite que tenían relación, que han trabajado juntas, ha estado en su casa, le ha comprado "chupetes cuando estaba embarazada" y considera que era su "amiga".
Tras hacer una respuesta de forma pública, Llasera se fue a dormir y al levantarse comprobó que "se había montado espectacular". "Éramos dos amigas discutiendo, estábamos hablando de cosas diferentes. La demagogia auténtica es juzgar la salud de una persona por su imagen, eso es lo que yo le quería decir", ha comentado ahora. La presentadora considera que su amiga "no se bajaba del burro" y ha querido recalcar que existen "las personas que no somos normativas".
"Ella siguió dando entrevistas y llamándome mala compañera. Le mandé un audio y le dije que si me encontraba con ella en un photocall yo la iba a salud tan normal y, efectivamente, ya está. No es mi mejor amiga, pero la relación es cordial", ha comentado ahora sobre cómo están actualmente. A pesar de que entre ellas exista eso, "una relación cordial", por parte de Tania Llasera todo está igual que antes de ese desencuentro pero sí reconoce que "hay cosas que dice" en las que no está deacuerdo.