La suya es una de las relaciones más longevas del panorama vip patrio. Adriana Abenia y Sergio Abad llevan juntos desde los quince años. Desde entonces han crecido y madurado, han desarrollado con éxito sus carreras profesionales, se han casado y se han convertido en mamá y papá de Luna. Cada vez, como asegura la zaragozana, "más arrugados y felices". Ahora que cumplen veinte años de relación, es momento de echar la vista atrás para analizar cómo ha sido la historia de amor entre la presentadora y el empresario.
Adriana ha dicho en alguna ocasión que no concibe la vida sin él; Sergio ha confesado que vivir junto a ella es maravilloso, "Iremos donde me pidas", reconocía Abad en su aniversario del año pasado. Cada 7 de junio la pareja se dedica una fotografía en sus redes para celebrar que cumplen un año más juntos. Y han hablado con mucha autenticidad de los momentos buenos y los que no lo han sido tanto. En un dCerca para esta web, hace un par de años, ella misma hablaba de los roces fruto de la llegada de la hija de ambos a sus vidas. Pero la suya es una historia de goza de una salud de hierro.
Lo suyo comenzó cuando eran unos chavales, en el instituto al que acudían en la Zaragoza natal de ambos. Según lo que han contado en alguna ocasión en redes, fue Sergio quien le pidió a Adriana que comenzasen a salir juntos, y le costó bastante hacerlo. De amigos pasaron a novios. La colaboradora recuerda con cariño aquellos momentos iniciales y la inocencia típica de entonces, que le gustaría recuperar. En estos años, Sergio, que es muy detallista, la ha cuidado "muchísimo" y le ha sido leal: "No sabe cocinar ni cambiar una bombilla, pero lo demás lo hace muy bien", declaraba hace unos años en una entrevista.
Dicen que se notan como el primer día. Pero hace unos meses, uno de sus seguidores preguntó a la colaboradora si de verdad sentía lo mismo por su marido tras tanto tiempo. Y ella aprovechó entonces para explicar cuál ha sido la evolución que ha vivido su relación en estas dos décadas. Frente a la ingenuidad del principio, en la actualidad valora y mucho la seguridad y estabilidad que le proporciona estar junto a Sergio. "El amor evoluciona, madura. Hay cosas de ahora que no cambiaría por las de antes, y a la inversa", respondía en una ronda de preguntas en sus stories.
Tras pedirle la mano durante un viaje a París en 2013, Sergio y Adriana contrajeron matrimonio finalmente en 2015 en una ceremonia civil íntima en Zaragoza. Para la ocasión, ella optó por ser fiel a su personalidad y combinar una chupa de cuero negra con una falda de tul blanca. Dos años después, la presentadora se quedó embarazada de su primera hija, un proceso que compartió con sus seguidores y del que visibilizó los momentos más duros. En julio de 2018 nació Luna, y desde entonces, ha habido "miedo, caos y mucho amor".
"Y, de repente, descubrí que la mejor compañera del mundo también es la mejor madre", ha admitido Sergio en su Instagram. La llegada de Luna ha sido una experiencia tremendamente positiva. "Es sumar uno al equipo" ha llegado a decir Abenia. Pero tampoco ocultan que supuso un reto para su relación. Ya han comentado en varias ocasiones que no tienen planes de ampliar más la familia.
No les cuesta nada mostrar su amor y su cariño en público. Pero tampoco hablar abiertamente de los malos momentos que pueden haber atravesado como pareja. Si hay algo que caracteriza a Abenia es su naturalidad. Y como hizo al hablar de lo echa de menos de los inicios de su relación, no ha tenido problema en sincerarse sobre las situaciones difíciles que han vivido.
Una de las que habló en la entrevista para esta web tuvo que ver con el nacimiento de la pequeña de la familia. Al principio, la llegada de Luna "fue Guantánamo", en palabras de Adriana. "Creo que es importante que la pareja sea muy sólida […] es difícil superar los primeros días", reconocía. La adaptación de la pareja a esta nueva realidad hizo que lo suyo se resintiese: la presentadora ha admitido que llegó a pensar que se acabarían divorciando.
El haber alcanzado una fecha tan redonda ha sido motivo de festejo para ambos en sus redes sociales. Abenia y Abad se han cruzado recientemente sendas dedicatorias en sus respectivos perfiles de Instagram para poner en valor el logro que han alcanzado como pareja. Adriana compartía con sus más de 300 mil seguidores un carrusel de varias imágenes en las que repasaba algunos importantes momentos de sus vidas, como el embarazo de ella, el nacimiento de su hija o varios viajes juntos.
"Veinte años juntos, compartiéndolo absolutamente todo, te quiero", escribía la zaragozana en la publicación. Por su parte, Sergio hacía lo propio subiendo una imagen de su mujer desde la bañera, cubierta de espuma y con gesto simpático. "Me da la impresión de que acabamos de empezar a salir, ¡lo juro!", reflexionaba. Las publicaciones de ambos se han llenado de muestras de cariño de seguidores y otros vips felicitando a la pareja.