Las vacaciones de Jorge Javier se han visto interrumpidas por su inesperado ingreso hospitalario. El presentador, que viajó hasta Perú para disfrutar de sus días de descanso hace dos semanas, ha revelado hoy a través de sus redes sociales que el pasado lunes tuvo que ser ingresado de urgencia debido a un edema pulmonar. "Queridos amiguitos: Perú es un país maravilloso. Llegué hace dos semanas y he conocido la preciosa Lima, he visto volar cóndores y poquitito más. Porque el lunes pasado me tuvieron que ingresar en un hospital durante dos días por el mal de altura", ha contado Jorge Javier.
Además de su mensaje, el presentador ha compartido las impactantes imágenes de su ingreso y la terapia a la que ha sido sometido para solventar su dolencia. "Cuatro sesiones de cámara hiperbárica para que desapareciera el edema pulmonar, corticoides, antibióticos y qué se yo! Una fiesta. La gastronomía es excelente pero la disfruto poquitito porque tengo la garganta inflamada y cada bocado que me meto es un cuchillo que se me clava en el alma", ha explicado a sus seguidores.
Pese a lo ocurrido, Jorge Javier ha seguido haciendo gala de su sentido del humor y ha confesado que este incidente no va a cambiar sus planes. Pese a las precauciones que debe mantener tras lo ocurrido, el presentador sigue con sus vacaciones. "Ahora bien: la gente encantadora y muy solícita. Pude visitar a rastras Macchu Picchu, chutándome oxigeno cada diez minutos. Pasito a pasito, suave suavecito. Y Cusco. Adjuntaré fotos mañana. Hoy me toca ir a un sitio con mosquitos. Miedo me da. Intenté vender las fotografías a ver si me daba una alegría sacándome unos euros pero como era puente cerraron antes. P.D.: me quedan por coger varios vuelos en este viaje. ¿Algún mensaje en especial para vuestros seres queridos? Recordad que os llevo en mi corazón", ha terminado diciendo el presentador, que .
Por supuesto, nada más hacerse pública la información las muestras de cariño no se han hecho esperar y en apenas unos minutos su post se ha llenado de mensajes de aliento y deseándole su pronta recuperación. Jesús Vázquez, Gema López, Carolina Sobe, Miguel Frigenti, el maestro Joao, Amor Romeira o María Lama son algunos de los rostros conocidos que han expresado sus buenos deseos al presentador de 'Sálvame', que ha entrado en directo en su programa para tranquilizar a sus amigos y seguidores y ha contado que poco después de aterrizar empezó a notar los primeros síntomas. Unos síntomas que poco a poco fueron a más por lo que finalmente el equipo médico que le atendió decidió ingresarle ya que vio que estaba desestabilizado. A partir de ese momento, comenzó el tratamiento necesario Esta semana no computa como vacaciones vuelvo una semana o dos más tarde. "La atención es exquisita, te sientes muy seguro en todo momento. Son cosas que suceden, te toca y te toca”, ha explicado el presentador, durante su intervención, en la que ha vuelto a hacer gala de su gran sentido del humor anunciando que este contratiempo le obligará a alargar sus vacaciones. "Esta semana no computa como vacaciones vuelvo una semana o dos más tarde", ha señalado el presentador.