Tras semanas de pruebas médicas a su vuelta de 'Supervivientes', Nacho Palau ha recibido la peor de las noticias. Lo que en un principio parecía un intoxicación o reacción alérgica ha terminado siendo un cáncer de pulmón, tal y como ha anunciado él mismo con un comunicado que ha hecho público a través de sus redes sociales. El ex de Miguel Bosé ha explicado que va a "comenzar de inmediato" el tratamiento y que, a día de hoy, se siente "optimista, con ganas de vivir y superar esta enfermedad".
"No sé cómo agradecer tantas muestras de cariño que he recibido en los últimos meses de tantísima gente y os aseguro que vais a ser parte fundamental de mi recuperación", ha asegurado. Por último, Nacho Palau ha querido mandar un consejo y pedir a todos que disfruten "día a día" de sus seres queridos y de todo "lo bonito que nos ofrece la vida". "De reír, de compartir, de un abrazo, una sonrisa y recordar que las cosas más simples son las que nos hacen más felices", ha dicho a través de un escrito.
El pasado mes de junio, cuando su hijo estaba concursando en Honduras, la madre de Nacho Palau habló en una entrevista de la enfermedad de la que se estaba recuperando. Lola está limpia de un cáncer de pulmón que le detectaron y extirparon, pero luego vieron los médicos "un puntito de otro cáncer" que podía llegar al cerebro. "Antes de que eso ocurriera, lo cogieron a tiempo y me radiarion y ahora me han dicho que estoy limpia", contó en aquel momento.
La radioterapia que le han dado durante este tiempo le ha dejado "hecha polvo". "Hay veces que se me va la voz, a veces no tengo ganas de nada y me tengo que tumbar. Pero bueno, me han dicho que es lo normal. Que vaya poco a poco, que lleva su tiempo. El neurólogo me dijo, 'tú tranquila y come mucho', pero no tengo hambre", contó sobre cómo está llevando la enfermedad actualmente.
Ahora es su hijo el que se enfrenta desde cero a la misma situación. Tras su salida de Honduras, el propio Nacho fue al hospital después de que los médicos le diagnosticaran un cuadro de intoxicación. Tras no terminar de dar con lo que realmente le ocurría, el ex de Miguel Bosé se realizó distintas pruebas médicas hasta dar, tal y como hoy mismo ha contado, con el cáncer de pulmón que padece. A la salida del hospital, Nacho se mostró muy arropado por Christian, su actual pareja, que será un gran refugio para él, al igual que sus hijos.