Carmen Sevilla ya no reconoce a su hijo debido al Alzheimer: "Es una situación dura y difícil para todos"

  • Carmen Sevilla lleva siete años ingresada en la residencia Orpea de Aravaca

  • Allí recibe los específicos cuidados que precisa el Alzheimer en estado avanzado que padece

  • Augusto Algueró, el único hijo de la legendaria actriz, ha explicado cómo se encuentra en la actualidad

Fue pionera a la hora de dar el salto a Hollywood y llegó a rodar con algunos de los actores y directores más conocidos de la época. No obstante, dio la espalda a la meca del cine para ganarse el título de la novia de España. Carmen Sevilla, que cumplirá 92 años el próximo 16 de octubre, se ganó el cariño de público con su naturalidad y desparpajo al frente de las cámaras. Sin embargo, desgraciadamente, ella no recuerda nada de lo que fue, aunque todos se acuerden de ella.

La sevillana fue ingresada en la residencia Orpea de Aravaca después de que su estado de salud se agravara debido al Alzheimer que se le diagnosticó en 2009, en búsqueda de que recibiera la mejor atención posible en este proceso. Allí recibe asiduamente la visita de su único hijo, Augusto Algueró, que ha explicado a la revista ‘Diez Minutos’ cómo se encuentra Carmen de España en la actualidad, después de mucho tiempo sin tener noticias sobre ella.

Pese a la discreción que siempre ha caracterizado al hijo de la presentadora, el director ha aclarado algunos puntos sobre la realidad de una de las estrellas más importantes de nuestro país, cuya vida social se ha visto extremadamente “reducida” a raíz de su enfermedad. “Ya sabes que su estado es muy complicado, pero está estable dentro en su situación. Lo único que importa es que está muy cuidada y atendida por grandes profesionales que están pendientes de ella en todo momento”, agradecía así el excelente trabajo que están haciendo con su madre.

Carmen Sevilla ya no recuerda a su hijo debido al Alzheimer

La enfermedad que padece, como es sabido, se manifiesta en un deterioro cognitivo degenerativo que afecta directamente al cerebro y a las capacidades físicas. Unas secuelas que, como señala Augusto en esta charla, se encuentran en un estado muy avanzado en el caso de su madre. “Desgraciadamente no me reconoce, pero recibe las muestras de cariño y afecto que le damos”, lamenta Alberto, que asegura que están llevando esta situación tan “dura y difícil” para todos “lo mejor que pueden”.

Asimismo, como no podía ser de otra forma, el hijo del productor de cine de quien heredó el nombre ha aprovechado esta intervención para poner en relieve la importancia que ha tenido su madre en el mundo de la cultura patria. “Es una gran artista y ha dejado un legado importantísimo en el cine. Ha rodado películas durante más de cuatro décadas". Una intachable trayectoria profesional que, a juzgar por el interés que sigue generando su estado actual, sigue teniendo su merecido lugar en el recuerdo de nuestra sociedad.