María León fue detenida en la madrugada del viernes al sábado por un presunto delito de atentado a la autoridad. Según informó ABC Sevilla después de tener acceso al informe policial, la hermana de Paco León le habría propinado "un puñetazo en la cara y una patada a una funcionaria que tuvo que recibir asistencia médica" tras el altercado.
Aunque la actriz se acogió a su derecho a no declarar ante el juez y fue puesta en libertad provisional tras pasar la noche en dependencias policiales, este lunes ha querido utilizar sus redes sociales para dar su versión de los hechos.
Si nos ceñimos a la información aportada por ABC, todo habría comenzado cuando la Policía Local decidió realizar un control de alcoholemia a un ciclista que circulaba con una copa en la mano por las calles de la capital hispalense. Fue entonces cuando entrarían en escena la actriz y un grupo de amigos con los que había salido de fiesta tras finalizar un rodaje.
Al ver la situación, según el medio citado, la hija de Carmina Barrios mostró su rechazo por la actitud de los agentes y decidió sacar su teléfono móvil para grabarles. Al pedirle la identificación, María León alegó no llevar consigo el DNI, por lo que la Policía le indicó que debía acompañarles a comisaría.
Esto, siguiendo lo que recoge el informe policial al que tuvieron acceso los compañeros de ABC Sevilla, derivó en un desencuentro entre los agentes, la intérprete y sus amigos que provocó la detención de la ganadora de un Goya. Sin embargo, la versión que ha dado ahora la protagonista dista mucho de la de los agentes que estuvieron presentes en este desencuentro.
"Niego haber agredido a nadie", ha manifestado en un comunicado. Aunque deja claro que su intención "no es poner en entredicho el trabajo necesario que hacen los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en nuestro país", León ha verbalizado su necesidad de "denunciar" que ha sido "víctima de un abuso policial por parte de unos agentes de la Policía Local de Sevilla".
El caso, según este texto difundido en sus redes sociales, está en manos de sus abogados. "Desde este momento pongo toda mi confianza en la justicia", afirma. Además, María ha querido aprovechar esta declaración pública para dar las gracias "por todas las muestras de apoyo recibidas" en las últimas 48 horas, que "han sido verdaderamente difíciles".
Paco León fue de los últimos en enterarse de la noticia. El actor estaba celebrando el éxito de 'Rainbow', su última producción cinematográfica, cuando los compañeros de ‘Socialité’ le informaron de la polémica. "Desconocía estos hechos, estaba desorientado, le he explicado lo que ha sucedido y ha dicho que él no sabía nada y que se iba a poner, inmediatamente, en contacto con su familia", explicaba José Manuel Ávila, redactor del espacio de María Patiño.
La detención de su hermana corría como la pólvora por todas las redacciones de España, sin embargo, el actor se mostraba ajeno a la historia. Según los reporteros del mencionado espacio, León se quedó en shock, ya que le pillaron absolutamente desprevenido, colgando rápidamente esta llamada telefónica para ponerse en contacto con su familia y resolver esta situación lo más rápido posible.