Dos encapuchados asaltan y maniatan a Francis Montesinos en su casa tras ser extorsionado por un vídeo íntimo
Dos encapuchados asaltaron el domicilio de Francis Montesinos el pasado domingo
Los asaltantes maniataron y agredieron al diseñador y al amigo que le acompañaba
El modisto tuvo que ser trasladado al Hospital de Llíria tras sufrir un ataque de ansiedad
La casa de Francis Montesinos ha sido asaltada por dos encapuchados cuando él se encontraba en su interior junto a un amigo. Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo por la tarde. Dos encapuchados se colaron en el inmueble del diseñador, maniataron y agredieron a los inquilinos e inmovilizaron a las víctimas. Varias patrullas de la policía local de Llíria y de la Guardia Civil se personaron en la vivienda, ubicada en la zona conocida como Llometa de Llavata, tras recibir el aviso.
Hasta esta residencia acudió también una unidad del SAMU para asistir al modisto, de 71 años, que tenía múltiples contusiones y una crisis de ansiedad que agravó sus problemas cardíacos, según informaron fuentes sanitarias a Europa Press. El CICU (Centro de Información y Coordinación de Urgencias) movilizó a una ambulancia de Soporte Vital Básico que trasladó al maestro de la aguja al Hospital de Llíria, donde le realizaron un completo reconocimiento.
MÁS
El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Llíria, por su parte, se hizo cargo de las diligencias de la investigación tras tomar declaración a las víctimas. Varios agentes inspeccionaron el inmueble, examinaron las puertas y estancias donde estuvieron los encapuchados, buscando huellas y pistas que les llevaran hasta los ladrones. Según señalan desde el Instituto Armado, ya se han producido las primeras detenciones.
Hace aproximadamente un mes, Montesinos, que aún no se ha pronunciado sobre los hechos, fue extorsionado por un joven magrebí que le pidió una cantidad de dinero a cambio de no sacar a la luz unas imágenes que le comprometerían. La policía investiga si este turbio episodio de amenazas está relacionado con el posterior asalto. En aquella ocasión, el delincuente se presentó en la casa del modisto y fue un vecino quien avisó rápidamente a las autoridades, que se hicieron cargo del caso.
El episodio más osuro de la vida de Francis Montesinos
Este funesto suceso llega ocho años después de la etapa más oscura y polémica de la vida del prestigioso diseñador. Las mismas autoridades que hoy trabajan para encontrar a los implicados en este asalto, detuvieron a Francis Montesinos en su casa tras ser imputado en un caso de supuestos abusos sexuales a dos menores. La causa fue sobreseída después de que la juez instructora no encontrara indicios contra él. Tras examinar sus discos duros, se concluyó que las imágenes que se encontraron eran “de carácter familiar, sin contenido sexual alguno”.