Importante susto de salud el que acaba de sufrir Máximo Huerta. Así nos lo ha hecho saber él mismo a través de sus stories, donde se ha grabado para explicar a los lectores la grave situación por la que estos últimos días ha tenido que ser hospitalizado y de la que aún le quedan secuelas. Con "una cara horrorosa", el escritor se grabado para comunicar que ha superado una bronquitis que ha estado a punto de convertirse en neumonía. Un "episodio puntual" del que ya está recuperado, lo que le ha permitido continuar con "la gira y presentación de mi novela, 'Adiós, pequeño".
Para controlar los problemas respiratorios que le hicieron pedir asistencia médica, el valenciano ha "necesitado oxígeno y un montón de asuntos broncodilatadores" que finalmente han logrado tener controlada la situación. Ya desde casa, concretamente "desde mi cama", después de recibir el alta, el que fue presentador de 'El programa de Ana Rosa' y después Ministro de Cultura ha manifestado que "el asma y la edad no ayudan" cuando suceden cosas como esta.
"He pasado unos días duros, muy duros. Tengo problemas respiratorios desde niño, la edad lo agrava, y desde el día 23 de septiembre ando mal, realmente mal. La tos fue convirtiéndose en una bronquitis, un ingreso, mucho broncoespasmo y, lo peor, falta de oxígeno en sangre", ha detallado en su perfil de Instagram, donde su comunidad ya la conforman más de 300 mil usuarios anónimos. Afortunadamente, aunque aún tiene "la voz un poco tomada", Máximo evoluciona favorablemente y ha empezado a notar como, después de "noches interminables", respira mejor y su pecho empieza a funcionar como debería.
Eso sí, por muy mal que lo haya pasado el escritor parece que nada puede hacerle perder el sentido del humor y es que incluso ha llegado a bromear con el hecho de que se siente un ‘milennial’ al estar grabándose para colgarlo en las redes sociales, aunque cree que a otros grandes autores como Truman Capote o Antonio Gala hubiesen estado encantados de hablar directamente con sus lectores. “Siempre es bueno agradecer las cosas. Perdonadme allí donde no he podido estar. Los compromisos eran ilusionantes, pero la salud no pide permiso. Ordena la vida a su antojo", promete volver "pronto" a las andadas.
La salud es un tema del que está muy pendiente el protagonista de nuestra noticia en los últimos tiempos. Se preocupa de la suya, claro, pero sobre todo la de su progenitora. Volcado en sus cuidados, Máximo ha compaginado sus proyectos tanto en televisión como con su última novela con sus atenciones, porque "ella es lo importante". Él mismo ha ido comentándolo, poco a poco, a través de sus intervenciones. No en vano, su última obra se encuadra en un ámbito donde sus padres y él mismo comparten protagonismo.