El pequeño retoño de Rafa Nadal y Mery Perelló ya está aquí. Ha sido el Diario de Mallorca el que ha dado la noticia que la mujer del tenista fue ingresada el pasado sábado 8 de octubre a una clínica privada de la isla y dio a luz por la tarde en la semana 37 de gestación. Luego de varios días de tensión por complicaciones en el embarazo finalmente la pareja se ha convertido en padres por primera vez y han sorprendido al mundo tras anunciar el nombre del pequeño: Rafael, igual que su padre.
El tenista ganador de 22 Grand Slams no se separó de su mujer durante el parto e incluso ya llevaba un tiempo pendiente de su esposa ya que hace unas semanas atrás la mallorquina de 34 años había sido ingresada en una clínica para mantenerse en observación y reposo debido a complicaciones durante en la semana 31 de embarazo. Incluso, para acompañar a su esposa, Nadal solamente acudió un día al torneo Laver Cup para despedir a su colega Roger Federer el día de su retirada oficial de las canchas.
En este plano, ha sido el mismo Rafa quien compartió con los medios y sus seguidores durante el torneo que ha atravesado "días difíciles" en las últimas semanas sobre todo a finales de septiembre cuando estuvo junto a su amigo Roger Federer en el día de su adiós al tenis profesional y el mundo ha ser testigos de su emoción en unas fotos que han dado vuelta a todo el globo, ya que que los ve a ambos sumidos en las lágrimas.
"No estoy bien", fueron sus palabras a los medios durante el partido y añadió: "Han sido semanas difíciles. Pocas horas de dormir, un poquito de estrés en general, situaciones un poco más complicadas de lo habitual en casa. Con lo cual, he tenido que lidiar un poco con todo eso, que es una presión diferente a lo que estás acostumbrado en la vida profesional", admitió tras haber cerrado una magnifica temporada con dos títulos en Australia y Roland Garros. Sin duda ha sido un año "distinto" para el tenista ya que ha tenido "novedades personales y familiares" que le han traído alegrías pero también ha aclarado que varias dificultades.
Durante este tiempo de compañía a su amada en la isla, el campeón ha estado entrenando en su academia en Manacor para estar cerca de su mujer en el momento del nacimiento y en donde se ha estado preparando física y mentalmente para volver a las pistas en el Masters 1000 de Paris - Bercy el 1 de octubre.
Mientras que el tenista se encontraba en el Open de Estados Unidos, Mery tuvo que ser ingresada simultáneamente en una clínica privada de Palma. Fue allí cuando el joven decidió poner un freno a su vida profesional y luego de unos días en el torneo de Nueva York volvió a España a estar junto a su esposa y su familia. "Necesito volver a casa. Tengo cosas más importantes que el tenis que atender. Ahora es momento de tener mi primer hijo y confiar en que todo salga bien", declaró luego de comunicar que estaban concentrados en el nacimiento de su primer hijo y que su su esposa se encontraba "bien" y estable.
El primer hijo de la pareja llega luego de tres años de su romántica boda. La pareja contrajo matrimonio el 19 de octubre en Sa Forteza, un emblemático y soñado castillo en Pollensa, el norte de Mallorca luego de 18 años juntos. A su día especial acudieron varias figuras como los reyes Juan Carlos y Sofía, Marc López y más. Desde ese entonces nunca escondieron su deseo de ser padres y de agrandar la familia en algún omento de su vida. Hoy, lo que era solo una idea, se ha convertido en realidad.