"Les dije que nos veríamos pronto, se me ha hecho largo pero ya estoy aquí". Con estas palabras, Ana Rosa Quintana ha dado los "buenos días" en su programa once meses después de hacerlo por última vez. La presentadora, que ha estado retirada de la televisión casi un año para enfrentarse a un cáncer de mama, ha asegurado que tiene "una deuda eterna" por el "inmenso cariño" que ha recibido por parte del público, de sus compañeros y "hasta del papa", que le ha hecho llegar una estampa que tiene en el altar que ha instalado en su casa.
La presentadora ha hecho una mención especial a su marido, a sus hijos y también a sus amigos, que le han ayudado a que este proceso fuese un poco menos duro. "Hay mil mujeres que pueden estar pasando o van a pasar por lo mismo que yo. Quiero contar todo lo que necesiten saber que ha ocurrido durante este año", ha dicho en su reaparición delante de las cámaras.
Ana Rosa Quintana, que lleva la mayor parte de su vida dedicada a la televisión, ha comentado que el "gusanillo" del periodismo no lo ha abandonado y que ha seguido toda la actualidad "desde el sofá" de su casa. "Es todo muy duro, pero el consuelo de tanta gente no tengo vida para agradecerlo", ha comentado también con Joaquín Prat. Pero no solo ha sido importante su reaparición televisiva, Ana Rosa Quintana también se ha mostrado muy emocionada antes de salir a plató. En este vídeo puedes ver cómo han sido los momentos previos antes de dar los "buenos días" a todas las personas que esperaban volver a verla.
Hoy, con un nuevo look, el pelo rubio y camisa blanca, la presentadora ha regresado a su programa tras superar un cáncer de mama del que habló por primera vez en noviembre de 2021. Fue en aquel momento cuando, también delante de las cámaras, contó que se iba a enfrentar a un tratamiento que los médicos le habían advertido sería "intenso" pero del que esperaban "un final feliz". "Sé que me voy a curar y que me espera un camino complicado", auguró antes de dedicarle un “hasta luego” a su audiencia y dirigirse con cariño a las otras “muchas mujeres valientes” que han atravesado por su misma situación.
A lo largo de estos meses hemos podido verla en contadas apariciones públicas en las que ha ido contando cúal era su estado de salud. Ahora, la presentadora ha vuelto a su programa y ha asegurado que contará "todo" lo que ha vivido este año para poder ayudar a las mujeres que estén pasando por su misma situación, una referencia que también hizo once meses atrás.