Ana Rosa Quintana habla de su estado de salud tras ser operada del cáncer de mama: "Estamos en el final"

Buenas noticias para Ana Rosa Quintana. La presentadora de televisión, que abandonaba el pasado mes de noviembre su programa para centrarse en la recuperación del cáncer de mama que le habían diagnosticado, ha sido operada con total éxito.

La periodista se encuentra ya descansando en su casa de Sotogrande, lugar donde habitualmente pasa sus vacaciones de verano, donde afrontará la recta final de su tratamiento antes de reincorporarse a su puesto de trabajo. “Todo está muy bien, estamos en el final”, informaba ella misma sobre su estado de salud al portal Informalia tras pasar por el quirófano.

Días antes de ingresar en el centro médico, algunos de sus compañeros de trabajo acudieron a su domicilio para visitarla y pasar un agradable día junto a ella. Entre ellos se encontraba el propio Joaquín Prat, que contaba a la prensa cómo había visto a la periodista durante esta visita: "Ayer tuvimos la suerte de comernos un cocido en su casa. Está espectacular. Está como siempre. Un poquito más delgada, pero con ese brillo en los ojos, la actitud... Está inalterable", alababa su energía.

La periodista no ha dejado de recibir muestras de cariño tanto de su fiel audiencia, como de su entorno laboral. Sus compañeros la recuerdan a diario en el matinal de Telecinco y le mandan mensajes de cariño y apoyo. Una de las últimas en hacerlo, la periodista y amiga Marisa Martín Blázquez, que redactaba una carta en la que resaltaba la fortaleza de su compañera: "Siempre fuiste de las valientes, de las que planta cara a los problemas y, además, con la sonrisa puesta. También de las que no se quejan, por muy difícil que se ponga el camino y por muchas piedras que echen en él".

Ana Rosa Quintana se recupera en su casa tras la operación

En estos últimos meses, Ana Rosa Quintana ha adquirido unos hábitos que le ayudan a sentirse mejor, tal y como ella misma ha reconocido. A sus 66 años, sigue un estilo de vida de lo más saludable donde no faltan sus paseos de más de 10 kilómetros al día o el yoga como principal antídoto al cortisol generado por la situación psicológica en la que se encuentra cualquier persona que padece esta misma enfermedad. La presentadora continúa fuerte y con ganas de vencer al maldito cáncer. Deseamos que su recuperación total llegue pronto y pronto podamos volver a disfrutar de ella en nuestras pantallas.