Elena Huelva tenía dieciséis años cuando le diagnosticaron un sarcoma de Ewing en la pelvis con metástasis en los pulmones. Acabó el tratamiento y consiguió ganar la batalla contra este tipo de cáncer que afecta a sus huesos, pero en el año 2020 sufría una recaída que le obligó a volver a empezar. A lo largo de este camino - lleno de subidas y bajadas en su estado de salud -, la joven se ha mostrado siempre muy positiva y ha querido compartir su experiencia a través de las redes sociales. Bajo el lema de vida "Mis ganas ganan" ha conseguido crear una comunidad de más de medio millón de personas en Instagram que siguen cada día su ejemplo de positividad y lucha contra la enfermedad.
Ella misma ha contado en más de una ocasión que recibir aquella noticia cuando era tan solo una adolescente fue "como un tsunami" en su vida que ha intentado afrontar de la mejor forma posible. "Yo no quiero que la gente piense que yo ni lloro o ni estoy mal nunca. También lo estoy. Pero es verdad que, bueno, intento siempre pensar que ‘mañana voy a estar bien'", contó hace unas semanas en una entrevista para la revista ELLE.
La influencer reconoce que su enfermedad "impacta", pero cree que es importante saber que "se puede sentir miedo" y eso se ha convertido para ella en una forma "de llevarlo mejor". Desde el pasado mes de agosto, la joven ha tenido que ser ingresada en más de una ocasión y no siempre su cuerpo ha podido hacer frente a las sesiones de quimioterapia por el bajo nivel de plaquetas y glóbulos rojos de su sangre. En los últimos días, la sevillana daba la mala noticia de que los resultados de sus últimas pruebas indican que la enfermedad "no está yendo bien". "No nos quedaremos de brazos cruzados, hay que seguir adelante", decía a través de sus redes sociales.
Ya alcanza más de medio millón de seguidores en redes sociales y es muy habitual que comparta imágenes junto a algunos de los rostros más conocidos. Sara Carbonero, que también sabe lo que es tener que hacer frente al cáncer, ha acompañado a Elena Huelva y han creado entre ellas una gran amistad. La propia influencer contaba hace unos meses que "la conexión y la no casualidad" hicieron que hace un año sus caminos se cruzasen en Gran Vía para "continuarlos juntas". Es habitual que la periodista acuda al hospital a visitar a Elena en algunos de sus ingresos, y también han compartido tiempo juntas fuera de él.
Aitana es otra de las famosas que sigue muy de cerca los avances de Elena. En sus redes sociales se puede ver cómo la influencer ha sido invitada a muchos conciertos de la artista. Y también lo ha hecho Manuel Carrasco, que hace tan solo unos días acudía al hospital para darle un fuerte abrazo. "Hoy la alegria y la ilusión del día ha sido él, con diferencia. Gracias por ser y estar, que ilusión siempre verte, pero más ilusión que hayas venido aquí ¡Te quiero!", le agradecía ella en sus redes sociales.