Los abogados de Shakira y Piqué confirmaban en la madrugada de este martes que la cantante y el deportista habían firmado un acuerdo por el bienestar de sus dos hijos en común. Ambos letrados aseguraban que los protagonistas harían público un comunicado detallando cuál ha sido su decisión, algo que ya es una realidad.
Horas después de terminar la larga reunión (que duró más de diez horas), la ya expareja ha emitido un texto firmado por los dos en el que explican que han firmado un acuerdo "que garantiza el bienestar" de los dos menores que comparten y que "se ratificará en el juzgado como parte de un trámite meramente formal".
Tal y como reza esta breve pero reveladora nota, su "único objetivo" es aportarles "mayor seguridad y protección" a Milan y Sasha, los dos hijos que tienen en común, a los que esperan que se respete su intimidad. "Agradecemos el interés mostrado y esperamos que los niños puedan continuar con sus vidas con la privacidad necesaria, en un entorno seguro y tranquilo", termina este comunicado con firma de "Shakira y Gerard".
A lo largo de estos intensos meses, que la artista se desplazase a Miami ha sido uno de los rumores que han sonado con más fuerza cuando se hablaba de sus planes de futuro. La artista acaba de adquirir una mansión valorada en tres millones de euros en esta ciudad. Una compra que se habría producido cuando su relación con el padre de sus hijos estaba a punto de llegar a su fin.
Salvaguardar la tranquilidad de Milan y Sasha, de nueve y siete años respectivamente, es una de las cuestiones en la que ambos siempre se han mantenido unidos desde que se hizo pública su ruptura. Lo mencionaron en el comunicado con el que confirmaron el fin de su relación, donde hablaron de ambos como su "máxima prioridad". Gerard ahondó mucho más en esta cuestión meses más tarde, cansado del acoso mediático en el que se han visto inmersos desde que su intimidad pasó a ser de extrema actualidad. Y si rescatamos la entrevista bomba que concedió Shakira a posteriori, lo reconfirmamos.