Beneficios de tomar aceite de onagra durante la menopausia: así podrás aliviar los sofocos

  • La menopausia es una de las etapas más complicadas para la mujer

  • Uno de los síntomas más molestos e incomodos de este periodo serán los sofocos

  • En Divinity te contamos por qué el aceite de onagra puede convertirse en uno de tus mejores aliados

La menopausia es uno de los momentos más complicados para las mujeres en edad adulta. Es por eso que, muchas de ellas, intentan buscar cualquier remedio para paliar todos sus síntomas. Entre ellos, nos encontramos con los cambios de humor y, sobre todo, con los sofocos. Estos últimos podrán ser los más fáciles de prevenir y aliviar.

Qué es el aceite de onagra

Para ello, desde hace mucho tiempo, se recomienda el aceite de onagra. Se trata de un aceite que se obtiene de la planta Onagra o también conocida como ‘Prímula’, que se origina en algunas zonas de Inglaterra y de Norteamérica. Es un líquido que tiene un color intenso dorado que suele presentarse prensado en una cápsula. 

Cuáles son sus beneficios

Además de luchar contra la menopausia, este aceite tiene una numerosos beneficios. Entre ellos que posee un alto contenido en fibra, las cápsulas son ricas en ácidos grasos esenciales pollinsaturados como oleico, linoleico, ácido alfa-linoleico y ácido gamma-linoleníco. De la misma forma, contiene aminoácidos como valija, arginina, cistina y glicina. También, el aceite de onagra será rico en vitamina C y en algunas minerales como el calcio, el fósforo, potasio, cinc, hierro y magnesio. 

Sus beneficios durante la menopausia también son numerosos. Así, gracias a que tiene un alto contenido en ácidos grasos, el aceite de onagra regula la falta de hormonas femeninas como los estrógenos, la progesterona y la prolactina. Además, también tiene propiedades diuréticas que te ayudarán a reducir la retención de líquidos. 

Cómo tomar el aceite de onagra

De la misma forma servirá para aliviar esa sensación de sofoco y reducirá la hinchazón del estomago gracias a sus propiedades digestivas. También, está indicado para hidratar y mejorar la sequedad de las mucosas. Por otra parte, estos ácidos grasos servirán para potenciar los tejidos de la piel, luchando contra el envejecimiento y aportando vitamina C.

Respecto a cómo tomarlo, este tipo de aceite suele presentarse en perlas o cápsulas de unos 500 o 1000 mg. Así, la dosis recomendada para una persona con menopausia es de tres cápsulas al día. Aunque eso sí, siempre habrá que acudir antes a un especialista, que será quien te indicará cuánto y de qué forma consumirlo.