Pedro Sánchez y Begoña Gómez están en Bali, Indonesia, y han asistido a la cena de gala que ha ofrecido el presidente indonesio, Joko Widodo, con motivo de la cumbre del G-20 que reune estos días a los líderes de las principales economías mundiales. Se trata de un viaje express de dos días en el que han disfrutado de espectáculos de danza tradicional y han llamado la atención con el look combinado y balinés que rompe con el estilo tradicional al que nos tienen acostumbrados.
Para la ocasión, tal y como se puede ver en este vídeo y en las fotografías que no han tardado en hacerse públicas, el presendinte del Gobierno lucía una camisa morada con estampado floral, un pantalón de vestir de color negro y unos zapatos oscuros. Una de las informalidades que ha llamado la atención es que el líder del PSOE ha llevado la camisa por fuera del pantalón.
Por su parte Begoña Gómez, en papel de primera dama, apostó por un llamativo vestido de seda en amarillo intenso, largo asimétro, escote cuadrado y ajustado en la cintura. Su look se complementaba con un chal que iba a juego con el estampado de la camisa de su marido, una combinación que cumple con el protocolo acordado para la ocasión. Todos los presidentes, acompañados por sus mujeres, debían acudir a la cita con outfits coordinados en mayor o menor medida y estampados florales.
En este viaje, que durará dos días, Pedro Sánchez ha tenido la oportunidad de presentar, según apuntan desde Moncloa, las propuestas de España "para avanzar hacia un futuro más sostenible". También, el presidente del Gobierno habría pedido al mandatario de China, Xi Jinping, que ejerza su influencia para conseguir que Rusia ponga fin a la guerra en Ucrania, según ha informado la ministra portavoz Isabel Rodríguez.
Es por eso que después de ver el look muchos apuntan a que Pedro Sánchez y su mujer podrían haber hecho un guiño a Ucrania con sus estilismos, ya que la camisa del presidente del Gobierno podría ser de un color azul oscuro. Sin embargo otros consideran que es morada y entonces rompería con esta posibilidad de que sus looks escondiesen un mensaje. Durante la repleta agenda que tienen para estos días en Bali, Begoña Gómez también ha podido disfrutar de una mañana de talleres de fabricación de bolsos y gorros típicos de la región.