Shakira y Gerard Piqué vuelven a verse las caras en los juzgados: la expareja firma el acuerdo sobre la custodia de sus hijos

  • Shakira y Gerard Piqué se han reencontrado en la firma ante el juez del acuerdo de separación al que han llegado

  • El exfutbolista y la artista colombiana han materializado el pacto en lo relativo al cuidado de los niños y su residencia

Shakira y Gerard Piqué han vuelto a verse las caras en el Juzgado de Primera Instancia y de Familia número 18 de la Ciudad Judicial, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), para firmar ante el juez el acuerdo de separación al que llegaron del 7 al 8 del pasado mes de noviembre tras intensas semanas de reuniones y desencuentros. El equipo legal de la artista colombiana aseguraba que ella se encuentra “satisfecha” con el pacto al que habría llegado con el exfutbolista del F.C. Barcelona en lo relativo al cuidado de los niños y su residencia.

A las 9:30 estaban citados tanto la intérprete como su ya expareja para materializar el convenio de forma oficial. La cantante, vestida de negro y con gafas de sol, llegaba puntual a su cita con la justicia. Junto a ella, Tonino, su hermano y mano derecha, y sus representantes legales. Minutos más tarde accedía por otra puerta Piqué, vestido de sport y con una gorra, también junto a su equipo legal.

Ninguna de las partes implicadas ha concedido declaraciones ni a su llegada ni a la salida, que ha tenido lugar media hora después, a pesar de la fuerte presión mediática a la que estaban sometidos. Los que sí se han pronunciado han sido Ramón Tamborero y Pilar Mañé, abogados del exfutbolista y la compositora, que han desmentido que existan cláusulas que impidan a Gerard irse a vivir a Miami con su actual pareja, Clara Chía, para estar más cerca de sus hijos.

Los abogados de Shakira y Piqué hablan tras la firma del acuerdo

"A partir de ahora esperar la sentencia una vez el fiscal apruebe el convenio. El encuentro ha sido muy correcto, todo ha sido normal. Por ley es necesario hacerlo por separado", ha comentado a la prensa el primero, que no tiene ni idea de si la expareja ha llegado a interactuar en algún momento, aunque está convencido de que no han acabado en malos términos por el bienestar de Milan y Sasha: “No sé si se han saludado, pero no lo creo. Están los dos más tranquilos y relajados pensando en sus hijos".

La abogada de la intérprete de ‘Te felicito’, mucho más incómoda ante las preguntas, ha puntualizado que “no hay ni ganadores ni perdedores” en este caso. “Los abogados creemos que lo hemos hecho muy bien todos”, defendía el trabajo que han hecho ambos equipos legales hasta llegar a este punto.