Cuatro meses han pasado desde que Shakira y Piqué anunciaron, a través de un comunicado conjunto, que se estaban separado. En aquel momento, la cantante y el futbolista pidieron "respeto por el bienestar" de Milan y Sasha, los dos hijos que tienen en común y son su "prioridad". Y a lo largo de estos meses han sido muchos los rumores que se han hecho públicos sobre la separación de la pareja, más aún cuando el empresario se dejó ver con Clara Chía, su actual pareja.
Gerard Piqué ha preferido no dar declaraciones públicas sobre su situación actual, pero Shakira sí concedía una entrevista en la que trataba el que está siendo uno de los momentos más complicados de su vida. La colombiana comenzó dejando claro que, "independientemente de cómo terminaron las cosas" o de cómo se sienten como expareja, él es el padre de sus hijos. "Tengo fé en que descubriremos qué es lo mejor para su futuro y la solución justa para todos", dijo sobre el bienestar de los dos niños que tienen en común, el lazo que les une y por el que tienen que llegar a un acuerdo.
Es por eso que la revista ¡HOLA! ha publicado este miércoles algunas aclaraciones por parte del entorno cercano de la cantante sobre los rumores que se han hecho públicos. Lo primero que han dejado claro es que, a pesar de lo que se dice, ninguno de los dos tiene "intención de acabar en los tribunales por los niños". Ambos, actualmente, tienen "voluntad negociadora" y están poniendo de su parte para llegar a un acuerdo. Lo que sí se sabe es que, de momento, Shakira es quién está con los dos menores en el domilicio familiar, una vivienda de casi 900 metros a las afueras de Barcelona.
Gerard Piqué abandonó esa casa la pasada primavera y se mudó a un piso de su propiedad en el centro de Barcelona. El futbolista no ha vuelto al domicilio familiar desde entonces pero, según elmedio citado, la colombiana "no está obstaculizando" que su ex les vea "cuando quiera".
Por su parte, Shakira está especialmente preocupada por la custodia de los menores. La cantante "teme que se publiquen informaciones falsas" que puedan afectarla a la hora de llegar a un acuerdo. Es por eso que, según el medio citado, "consulta con su equipo legal" cada uno de sus movimientos. Para evitar cualquier tipo de especulación relacionada con el cuidado de los niños, la cantante está intentando realizar todos sus proyectos profesionales en Barcelona para poder estar siempre cerca de Milan y Sasha.