"Soy una más con cáncer de mama y voy a por él". Así, con estas palabras, María Escario ha compartido con sus seguidores de Twitter el nuevo reto vital al que se enfrenta. "Es el momento de hacer una pausa, confiar al máximo en la ciencia y concentrar toda mi energía en la curación", ha expresado con optimismo, haciendo un alegato en pro de la investigación acompañando este mensaje del hashtag #prevenirescurar.
Puede que anunciar que le han detectado un cáncer de mama sea una de las noticias que más le haya costado dar a María Escario en su dilatada trayectoria como periodista. Una enfermedad a la que se enfrenta cuando apenas quedan unos días para cumplir 63 años. Al hacerlo público, son muchos los rostros conocidos y compañeros de profesión que han mostrado su apoyo a la presentadora en esta complicada etapa.
La noticia de este diagnóstico llega una década después de que sufrir un ictus minutos antes de entregar un premio. A su llegada al photocall, María comenzó a sentir “un dolor inmenso en la nuca” y se le “descompuso todo el cuerpo”, notando como se le “iban los ojos” y sufría una extraña rigidez en el cuerpo. Pese a que en un principio decidió no acudir a un hospital puesto que sufre migrañas, un dolor “imposible de soportar” hizo que asistiera a la Fundación Jiménez Díaz, donde tuvo una favorable recuperación.
En definitiva, no está siendo un buen final de año para la actual Defensora de la Audiencia del ente público, que hace tres semanas comunicaba en la citada plataforma el fallecimiento de su madre.
Con una imagen en la que aparece abrazada a su progenitora, la cual atestiguaba lo unidas que estaban, Escario le deseaba un “buen viaje”: “Hasta pronto, descansa”. La periodista, de hecho, escogió el apellido materno de cara a lo profesional, ya que su primer apellido es Rodríguez.