Han pasado tres meses desde que Nacho Palau comunicó la peor de las noticias. Poco después de volver de Honduras, y tras someterse a numerosas pruebas médicas, el escultor lanzó un comunicado en su cuenta de Instagram para contar que le habían diagnosticado un cáncer pulmonar. El ex de Miguel Bosé dijo en aquel momento que se sentía "optimista, con ganas de vivir y de superar esta enfermedad" y desde entonces poco más hemos sabido de él. Palau comenzó en ese momento un tratamiento y decidió apartarse de las redes sociales para vivir este proceso con tranquilidad y lejos del foco mediático.
Ahora, tres meses después de aquella dura noticia, la revista SEMANA se ha puesto en contacto con su entorno más cercano para saber cómo se encuentra el exconcursante de 'Supervivientes'. El medio citado explica que el escultor se encuentra "volcado en su tratamiento" y que sigue "en el proceso de recuperación". Las personas cercanas a Nacho aseguran que está intentando "estar desconectado" y que hay "pocas novedades" de su estado de salud porque quiere "mantener un perfil bajo" mediáticamente. "Está arropado por su pareja y su familia", dicen.
El ex de Miguel Bosé está tratando de mantener su mente ocupada y por ello realiza a diario algunas actividades como cocinar, cortar el césped o estar junto a sus hijos y su pareja, Christian Villela, con la que sigue a pesar de los rumores de que habían decidido poner fin a la relación.
El escultor se encuentra "en su terreta" junto a sus hijos, su pareja y su familia. Es allí donde ha decidido residir, alejado del revuelo mediático que provocó en su momento la triste noticia. Desde que conoció su enfermedad son contadas las ocasiones en las que hemos podido verle y también las que ha querido hablar públicamente. La última vez que utilizó sus redes sociales fue el pasado mes de septiembre con motivo de su 50 cumpleaños.
Nacho Palau compartió un vídeo en su cuenta de Instagram para agradecer los mensajes y las felicitaciones que había recibido. El escultor aseguró estar "invadido de tantos mensajes y muestras de cariño". "Estaros tranquilos, que salimos de esta", aseguró a través de sus redes sociales. Otra de las personas que también está siendo un gran apoyo es su madre Lola Medina, que también pasó por la misma enfermedad, y está segura de que "su hijo saldrá adelante".