Concha Velasco ha tenido que ser hospitalizada en las últimas horas, según informa Saúl Ortiz en el periódico 20minutos. El periodista asegura que Paco y Manuel, los hijos de la actriz, permaneces "inmóviles" junto a ella en el hospital. Ambos son "conscientes de que su madre está en las mejores manos", según informa el medio citado, a pesar de que están pasando estas fechas navideñas de forma muy distinta a lo que hubiesen deseado. Lo cierto es que, a sus 83 años, esta no es la primera vez en los últimos meses que la intérprete sufre un bache de salud.
Minutos después de hacerse pública la noticia, Manuel, su hijo mayor, ha confirmado a través de un escrito a Vanitatis que su madre se encuentra ingresada. El que se ha convertido en el portavoz ha explicado que está enferma "desde finales de verano de 2021" y que, durante los últimos tiempos, "se ha debilitado de una manera rápida y progresiva debido a su enfermedad". Manuel ha detallado que este último ingreso corresponde a otra de las directrices médicas y que toda su familia, que es numerosa "y espectacular", están apoyándola y confían, una vez más, "que los médicos lo estimen oportuno, le den el alta pronto".
El director también ha solicitado que nadie llame a Concha Velasco por teléfono porque "se fatiga al hablar" y necesitan que esté "tranquila mientras finaliza este nuevo tratamiento". A sus 83 años recién cumplidos, la actriz lleva más de seis meses viviendo en una residencia a las afueras de Madrid, algo que fue decisión propia debido a su estado de salud. Es muy habitual que sus hijos acudan a visitar, igual que han hecho en las últimas horas con su ingreso hospitalario.
El día de su cumpleaños, el pasado mes de noviembre, amigos y compañeros de la actriz fueron a visitarla al centro en el que se encuentra. Sacristán, sincero ante los medios, aseguraba que estaba "flojita y delicada", pero, como siempre, "la chica yeyé". "No hay quién pueda con ella. Está flojita, pero está bien, está bien. Tiene una lucidez bárbara y sigue recordando y estando, pero en fin, ¿qué voy a contar yo que no sea una imprudencia? Concha Velasco está pachochilla, pero es Concha Velasco hasta que haya de ser", dijo entonces.
Su hijo Manuel también atendió a la prensa pero, mucho más discreto que Sacristán, se limitó a decir que su madre se encontraba "flojita". A lo largo de estos meses, la familia de la actriz ha querido respetar al máximo su intimidad y no dar detalles de su estado de salud. Sus hijos, conscientes del cariño del público y de la atención de los medios de comunicación, prefieren no revelar cómo es el día a día de la artista ni hablar del "delicado estado de salud" en el que, según el programa Fiesta, se encuentra la intérprete desde hace semanas.