"Es lo mejor para mí". Así definió Concha Velasco su meditada decisión de irse a vivir a una residencia. Los problemas de movilidad que sufre la actriz y que motivaron su abrupta retirada del teatro provocaron que tanto ella como sus hijos Paco y Manuel asumiesen que precisaba de unos cuidados medicalizados y de una atención 24 horas que ninguno de los dos le podía ofrecer en sus respectivas viviendas. De ahí que el pasado mes de febrero se instalase en un centro ubicado en la madrileña zona de Cuatro Caminos, muy cerca del trabajo de su hijo mayor, en la que parecía estar "encantada" y "adaptada".
Esto nos transmitió Manuel Velasco en esta entrevista que te ofrecemos en vídeo, donde no solo detalló las complicaciones de salud que hacen que su madre esté más "delicada", también cómo era su día a día en esta residencia a donde había trasladado todas sus pertenencias y en la que recibía la visita diaria de sus hijos y de numerosos rostros de la profesión. Entre ellos, su amiga Ana Belén, que aseguró haberla visto "muy bien" en este nuevo ciclo vital.
Sin embargo, el portal Informalia ha contado en exclusiva que Concha Velasco habría optado por cambiar de centro y mudarse a otro ubicado a las afueras de Madrid, concretamente en Las Rozas, donde la intérprete podría disfrutar de más zonas verdes que en el barrio de Tetuán.
Según han transmitido fuentes del entorno al medio ya mencionado, Concha habría encontrado su nuevo hogar como un lugar "triste y poco estimulante": "Se sentía encerrada en una casa de pisos, rodeada de calles, sin más posibilidades que salir en silla de ruedas a dar una vuelta a la manzana".
Al igual que ha hecho en ocasiones anteriores, es más que probable que su hijo Manuel Velasco, portavoz de la familia, dé un paso al frente para explicar el porqué de este cambio de residencia que vuelve a convertir a su madre en actualidad.