Froilán se convertía este martes nuevamente en noticia al salir a la luz que se había visto involucrado en una fuerte pelea a las puertas de la discoteca Vandido, en la calle Goya de Madrid, durante la madrugada del pasado 25 de noviembre. A diferencia de otros sucesos en los que también ha participado, esta ocasión ganaba una mayor importancia porque se trató de una pelea multitudinaria con navajas en la que, según adelantaba 'El Confidencial', la Policía Nacional habría abierto diligencias por un presunto delito de riñas, un tipo penal castigado con entre tres meses y un año de prisión.
También se conocía este martes que la pelea terminó con varios heridos, entre ellos un amigo cercano al sobrino del rey que acabó en el hospital con una herida de arma blanca de 2,5 centímetros. Cuando la policía llegó encontró sangre en el suelo y uno de los porteros de la discoteca confirmó que se había producido un enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes que se encontraban bajo los efectos del alcohol, entre otros detalles que poco a poco se han ido conociendo.
José María Olmo, periodista del medio citado anteriormente, contaba en el programa de Sonsoles Ónega que el nombre de Froilán aparece en los documentos a los que han tenido acceso. El portero de la discoteca dijo que el nieto del rey emérito estaba involucrado y se abrió un expediente del que no se conocen más datos.
Horas después de salir a la luz esta información, el hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar ha dado las primeras declaraciones sobre lo que ocurrió y ha querido defenderse públicamente de las acusaciones. En el programa de Sonsoles Ónega, Froilán ha explicado que se trata de "una más" y que no "hay nada que hacer" porque siempre "van a hablar".
"Yo estaba en la puerta de una discoteca cuando pasó una cosa y ahora me quieren involucrar a mí como si yo tuviera algo que ver con la pelea, en absoluto. ¿Qué delito de riñas? Yo si soy algo, soy víctima y ni eso, soy un testigo de una cosa que ha pasado", ha dicho sobre lo que ocurrió el pasado 25 de noviembre en la discoteca de Madrid. El hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar no niega estar presente cuando ocurrieron los hechos, pero sí niega formar parte de esa pelea multitudinaria que se saldó con varios heridos.