Froilán fue una de las sonadas ausencias del viaje que la infanta Cristina, la infanta Elena y sus hijos realizaron a Abu Dabi para ver al rey emérito. Mientras en redes sociales se comentaba la foto viral que se realizaron todos juntos, muchos otros pensaron dónde podía encontrarse el hermano de Victoria Federica, que decidió no acudir a este encuentro familiar. Ahora, semanas después de aquel comentado viaje, sale a la luz el paradero del hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar y la durísima experiencia que ha vivido.
Según publica El Confidencial Digital, Froilán se alojó durante unos días en una de las mejores urbanizaciones de Ibiza, Es Cubells, junto a unos amigos. El nieto del rey emérito se encontraba en una de las villas cuando la casa fue asaltada por un grupo de personas armadas. Según el medio citado, entre los amigos de Froilán también se encontraba Aitor Gutiérrez, hijo del deportista Guti y Arantxa de Benito.
Al parecer, "los asaltantes portaban armas y se cubrían con pasamontañas" y fueron los empleados de la vivienda los que pudieron frenar el asalto. Ellos se encargaron de llamar a la Guardia Civil y 18 agentes se desplazaron a la vivienda, a pesar de que el grupo armadio ya se había escapado.
Según apunta el medio citado anteriormente, la Guardia Civil intenta esclarecer ahora qué fue lo que ocurrió. Por el momento quieren analizar el ADN recogido en los pasamontañas abandonados para intentar detener a las personas que asaltaron la casa. Al parecer, los autores de la casa podrían formar parte de una banda de crimen organizado que pretendía robar objetos de gran valor.
Una de las hipótesis que plantean es el robo con fuerza, pero la segunda es que planteasen un intento de secuestro ya que una de las personas que estaba en la villa es el nieto del rey emérito. Una de las pruebas que les hace pensar en esta posibilidad es que han encontrado gas somnífero que se utiliza para dormir a las personas que se encuentran en la casa.