La fiesta por el 40º cumpleaños de Natalia Rodríguez, la benjamina del primer 'OT', sacó a la luz el distanciamiento entre dos de las finalistas de aquella histórica edición de la que muchos pensamos que habían nacido vínculos inquebrantables. Una polémica que partió de unas declaraciones que concedió Chenoa a la prensa allí congregada en las que, al ser preguntada por la llamativa ausencia de Rosa López, confesó que a ella no le une ningún tipo de amistad, de ahí que no fuese invitada.
Esto derivó en una serie de informaciones (y algún que otro rumor) que a la ganadora de 'Operación Triunfo' le sobrepasaron. Se habló de mala relación entre los exconcursantes de aquel talent que fue historia de la tele. Se dejó entrever algún feo por parte de ella hacia los que en su día fueron como sus hermanos. Y ella, después de emitir un comunicado que no pareció ser suficiente, se ha visto obligada a conceder una entrevista para la revista Lecturas en la que lo aclara todo.
Perpleja por la repercusión de aquellas palabras en las que Chenoa se mostró firme, la de Granada ha declarado que entre ellas "no ha ocurrido nada". De hecho, para sorpresa de muchos, la cantante ha desvelado que en un encuentro con Laura (nombre real de la otra protagonista de esta controversia) mantuvieron una necesaria conversación en la que cada una pudo defender su postura.
Tras lo ocurrido, a Rosa le ha "quedado claro" que Chenoa no la mete en su círculo de amigas, algo que ella sí. "Yo la quiero mucho. No me río de lo que ha pasado. No te voy a decir lo que me ha dicho ni lo que le he dicho yo, pero está todo bien, nos queremos, nos tenemos mucho cariño y somos dos tías hechas y derechas", ha defendido.
Desde su punto de vista, su excompañera "podía haber sido más diplomática" y así ahorrarse esta polémica "porque tiene cabeza para eso y para más. "No hacía falta, pero si ella lo siente así, yo lo respeto", ha apuntado, dejando entrever que no está de acuerdo con la rotundidad con la que Chenoa ha hablado públicamente sobre su relación.
Con respecto a quienes quieren hacer entender que no se ha portado bien con ella, y de ahí que haya dejado de emplear el término "amiga" al referirse a Rosa, la artista ha querido hacer una puntualización: "Si alguien dice que no he estado en algún momento importante de un compañero, eso no es verdad. Solo sé que cuesta mucho tirar adelante y que yo quiero ayudar a los demás".