Ana Obregón, devastada tras la muerte de Elena Huelva: "Aless te cuidará seguro"

"Mi princesa guerrera y luchadora". Estas eran las palabras que siempre empleaba Ana Obregón cuando hacía referencia a Elena Huelva, la joven que a lo largo de estos últimos cuatro años se ha convertido en un ejemplo de superación por dar visibilidad a la lucha contra el cáncer. Y son precisamente las mismas con las que hoy, raíz de su injusta muerte, comienza su carta de despedida a la que, en palabras de la actriz, ha sido su gran descubrimiento de 2022.

Sin palabras por su temprana marcha, la presentadora ha asegurado que conocerla, estar a su lado este últimos meses (recordemos que ambas se conocieron en una fiesta organizada por ELLE en la que ambas fueron premiadas por su compromiso en la investigación contra el cáncer)ale, ha supuesto una "lección infinita" que casi podría igualar a la que le dio su hijo Aless Lequio, también víctima de este "puto cáncer", como ella lo califica.

La despedida de Ana Obregón

Juntas estuvieron esperando un ensayo clínico que nunca llegó y que parecía ser su última esperanza. Y en este proceso, Ana pudo comprobar la "valentía" y las "ganas" con las que Huelva se enfrentaba a cada obstáculo. "Tenerte en mi vida y quererte ha sido lo mejor que me ha pasado en el 2022", le ha confesado. También estar cerca de su hermana Emi, mano derecha de Elena, o a su madre, en la que se veía "reflejada cada segundo". "Lo que hemos hablado y llorado juntas", ha recordado.

El vínculo con ellas ha sido tal en tan poco tiempo que a Ana Obregón le es imposible no tenerlas en su vida. "Cuidaré de tu madre y tu hermana. Las acompañaré en su duelo, te lo prometo. Y desde aquí, como hace unos momentos, les mando todo mi amor", ha declarado. "Guardaré para siempre esta fotografía que tú me diste y en un lugar de mi corazón quedará lo más bonito que me han dicho en este año 2022 cuando me agradeciste estos meses de luz".

Aless Lequio y Elena Huelva, dos "héroes" que el "cielo necesitaba"

Entre estas promesas que acordaron en vida, la creadora de 'Ana y los 7' también le ha confirmado que seguirá con la fundación que creó su hijo para financiar la investigación contra "el maldito sarcoma de Ewing", ese tipo raro de cáncer que afecta a los huesos y que un día se cruzó en los caminos vitales tanto de Elena como de Aless. "No puede ser que por falta de investigación no estéis ahora mismo aquí con nosotros", ha maldecido

No puede ser que por falta de investigación ni mi hijo Aless ni tú estéis ahora mismo aquí con nosotros

"Se ve que en el cielo cada vez necesitan más héroes y heroínas. Aless te cuidará seguro, no os olvidéis de mi. Os quiero muchísimo, más allá de la eternidad. Tus ganas han ganado", termina esta emotiva carta de 'hasta luego'.