Ana Obregón ha explotado contra Risto Mejide después de que este realizase durante las Campanadas de Mediaset un comentario que pudo entenderse como un dardo a sus rivales directas. “¿Hay algo que anunciar? ¿Un embarazo? ¿La muerte de un ser querido? Eso siempre da audiencia”, decía a su compañera, Mariló Montero, después de que la periodista desease tener “nuevos comienzos” para año nuevo.
La actriz y presentadora se ha despachado contra el presentador de ‘Todo es Mentira’ en un post de Instagram, donde ha reiterado que “en esta vida, no todo vale”. “Los comentarios machistas y repulsivos hacia Cristina Pedroche por estar embarazada y hacia mí por haber perdido mi único hijo diciendo que utilizamos eso para tener audiencia, duelen. Duelen mucho. Pero también duele tu risa al final del comentario como si fuera divertido enterrar a un hijo. No lo es Risto. Y no te lo deseo ni a ti ni a nadie”, está muy indignada con sus palabras.
Ana ha recordado a Risto, ante su “falta de información”, que gracias a su trabajo tiene “el honor” de estar entre los diez espacios más vistos de la historia de la televisión patria. Una audiencia que, en sus palabras, también ha acompañado a Pedroche en cada uno de los proyectos de los que ha formado parte.
“Siento que tus ataques repulsivos a dos mujeres no te hayan servido de nada porque tu retransmisión ha sido la menos vista de la historia de Telecinco”, concluía agradeciendo el apoyo de “todos los que han demostrado empatía” con ella y con Cristina.
Un polémico texto que ha tenido la pronta reacción de Risto, que ha arrancando su programa respondiendo las palabras de Ana.
"Fijaos que me gusta asumir las polémicas cuando son mías y cuando las puedo defender, como suele pasar. No le temo a la polémica y a la confrontación, los que me conocéis ya lo sabéis. Pero desde hace unos años también he aprendido que la vulnerabilidad nos hace fuertes. No me duele en prendas en pedir perdón y disculpas. Por ahí quiero empezar. Porque se puede pedir disculpas por haber ofendido a la persona inadecuada.
A mí me sorprende muchísimo lo que acabo de leer en el perfil de Instagram de Ana Obregón por varias razones. De hecho, Ana, te acabo de llamar para intentar hablar contigo. Entiendo que no quieras hacerlo, pero como tú has hecho público ese mensaje yo te voy a dar una respuesta pública que me hubiera gustado comentar contigo antes.
En primer lugar, perdón. No me cuesta nada. Un perdón sin paliativos, sin matices. Perdón por haber molestado a quien no debía. ¿En qué cabeza cabe que yo me pueda reír por que alguien haya perdido a un hijo? Pregunto otra vez: ¿de verdad alguien se cree que yo como padre puedo aceptar eso? He defendido, defiendo y defenderé siempre el legítimo derecho de las víctimas a expresar su dolor allá donde quieran, cuando quieran y como quieran. Y quien me conoce, lo sabe. De hecho, hay una entrevista concedida pocos días antes de las Campanadas en las que hablaba de Ana Obregon y Cristina Pedroche, alabando sus trayectorias y diciendo de ellas que son “dos personas de las que aprender mucho”.
Me sorprendo, primero, por toda la polémica que se está creando. Segundo, Ana, porque tú eres una persona que sabe muchísimo más de tele que yo. Llevas muchísimos más años, eso es indiscutible. Y me sorprende que no sepas que esto no iba ni contigo ni con Cristina. Puedo tener ideas equivocadas, y estoy abierto a discutirlas contigo cuando haga falta, en privado o en público. Sobre mi comentario de que 'un embarazo o la muerte de un ser querido da audiencia', igual alguien debería preguntarse a quién le da audiencia.
Esto no va por ti, va por los que nos ponen ahí. Los mismos que están en un despacho de RTVE y, apenas cinco meses después de que haya fallecido tu hijo, deciden que tú des esas Campanadas. Va por un mercado del morbo contra el que yo me siento bastante en contra. Obviamente una madre va a expresar su dolor donde quiera y como quiera. Y me sorprende que tú, que sabes de qué va esto, hayas dicho que yo me he reído de que tuviste que enterrar a un hijo. Me duele. Lo siento muchísimo, pero me duele que hayas hecho pública esa expresión. Eso no es tele, eso es morbo, y me sorprende que tenga que decirlo yo.
Yo me pregunto qué habría pasado si quien tomó esa decisión en lugar de trabajar en RTVE estuviera en Telecinco. No habría clavos en este país para crucificarle. Porque eso es morbo, el mismo que hace que mucha gente vaya a ver si se le nota la barriguita a alguien. Y tú no tienes la culpa, ni Cristina, ni yo. Porque seguramente a mí me hayan puesto porque me he separado este año, no lo sé. Pero si es así, lo denuncio.
Lo que más me duele de todo, Ana, es que no hayas descolgado el teléfono y me hayas llamado. Soy el mismo que cenó contigo una noche de Sant Jordi con Miguel Ángel Revilla. La misma persona que te ha alabado en los medios y que ha intentado hacer su trabajo lo mejor posible. Me has llamado repugnante, machista y otras muchísimas cosas que ahora muchísimos seguidores están replicando. No le temo a la polémica, pero no voy a permitir la injusticia. Aquí me tienes, dispuesto a pedirte perdón a la cara si te ha ofendido mi comentario. Insisto, no iba contigo, sigo pensando lo mismo y lamento muchísimo este malentendido. Lo único que demuestra tu post es que no me conoces."