Elena Huelva fallecía este 3 de enero a causa de un Sarcoma de Ewing, un tipo raro de cáncer que se produce en los huesos o el tejido blando. Un ejemplo de superación de 20 años que será siempre recordada por artistas, amigos, familiares, amigos y miles de seguidores, siempre pendientes de su estado de salud en redes sociales, donde visibilizó su enfermedad bajo el lema #MisGanasGanan. Los restos mortales llegaban hace unas horas a Camas (Sevilla), su ciudad natal, donde han instalado la capilla ardiente.
Hasta al tanatorio se dirigen cientos de personas y muchos rostros conocidos de nuestro país para darle el último adiós a este ejemplo de superación. Entre los primeros en llegar ha estado Sara Carbonero, que viajaba a la comunidad andaluza para despedirse de su amiga y arropar a su familia en estos duros momentos.
Cabizbaja y visiblemente afectada por su temprana muerte, la periodista bajaba del coche con un precioso ramo de flores en la mano y daba las gracias a la prensa allí presente por el apoyo y las muestras de cariño recibidas.
A última hora de este martes, horas después de hacerse pública la triste noticia, Sara Carbonero compartía en sus redes sociales una emocionante carta de despedida a la que ha sido su amiga y confidente en este último tiempo. Desde que una noche, de casualidad, se conocieron paseando por la Gran Vía de Madrid, su vínculo pasó a ser inquebrantable.
Prueba de ello, este sentido post que se puede leer en el Instagram de la presentadora. En él no solo hace balance de lo mucho que ha aprendido estando a su lado. También cuenta cómo fue su última conversación con Elena, a la que siempre recordará como "un ejemplo de cómo encarar la adversidad".
Otro de los rostros conocidos que no ha dudado en viajar de Madrid hasta Sevilla para estar presente en el velatorio ha sido Tomás Páramo, compañero de profesión y también amigo de Huelva.
El influencer ha acudido solo, sin la compañía de su mujer María G. de Jaime, que está esperando al que será su tercer hijo. A su llegada a este crematorio, el joven ha sido visto con una rosa blanca en la mano.
Él también tuvo un precioso gesto con la fallecida en la tarde de ayer, cuando compartió un vídeo en el que aparecía Huelva durante una cena con María, esposa de Tomás, y Emi, hermana de Elena.
Este mediodía, tras acudir a este multitudinario tanatorio, el joven ha actualizado su feed de Instagram con un extenso texto en el que reflexiona sobre la muerte y la urgencia de vivir el hoy: "Nada nos pertenece para siempre. No entendemos que la vida se nos escapa entre las manos. Que los días cada vez duran menos. Que el tiempo vuela (...). El cielo aguarda, pero hagamos de la tierra el principio de nuestro cielo. Hay que vivir".
A las puertas de este crematorio también se ha podido ver a Nora, la perrita de Elena y su fiel compañera en este complicado proceso. Pero si alguien ha sido "la mitad" de la joven hasta el final, esa ha sido Emi, su hermana. A su llegada al tanatorio, a pesar de lo complicado que era su papel, la joven ha ejercido de portavoz de la familia atendiendo a los medios allí presentes.
"Nos ha dejado lo más importante que se puede dejar a una persona, que es vivir la vida, vivir el día a día. Sus ganas han ganado, como ella dijo hace un tiempo en aquel vídeo tan brutal que publicó. Justo el día en que murió se cumplían cuatro años desde que le detectaron el sarcoma", ha manifestado antes de entrar a velar sus restos mortales.