En una semana intensa de actualidad vip, la trama de Shakira y Piqué se ha llevado la palma. Las filtraciones de la 'Bzrp Music Sessions, Vol. 53' prometían que el nuevo tema de la colombiana junto a Bizarrap iba a venir cargado de contenido, pero lo cierto es que el resultado superó con creces las expectativas. Una canción en la que la artista se deja de indirectas y realiza un verdadero exorcismo personal que ya ha batido récords, haciendo verdad uno de los versos del tema respecto a la facturación. Desde su publicación, muchos han sido los análisis, las valoraciones y respuestas de otros rostros conocidos. Pero faltaba la de él. Hasta ahora. Gerard Piqué ha reaccionado por fin al lanzamiento del tema de su ex.
Lo ha hecho en un contexto propicio para él, la Kings League. Se trata de un proyecto propio del barcelonés, una liga que enfrenta a doce equipos de fútbol 7, presididos por streamers famosos, como Ibai Llanos, y futbolistas retirados, como Iker Casillas. Los partidos se retransmiten en Twitch, y Gerard había programado una jornada para hoy. Esta misma semana, una anterior retransmisión del evento supuso ya que la cantante publicase un comunicado al haberse expuesto durante el directo a su hijo Milan sin su consentimiento. La expectativa era absoluta, y Piqué ha enviado un mensaje simbólico.
El futbolista ha comenzado a presentar con normalidad, pero ha aparecido en el programa con un reloj Casio en su mano derecha, una acción promocional que al mismo tiempo manda un mensaje respecto de la letra del tema. En ella, Shakira canta "cambiaste un Rolex por un Casio", en una evidente comparación entre ella y Clara Chía. Y Piqué ha recogido el guante: "Es un reloj para toda la vida, es un reloj de puta madre", ha comentado el catalán sobre el accesorio, entre las risas y los vaciles del resto de colaboradores del formato, que han hablado algo más abiertamente del tema.
La 'Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53' ha supuesto una verdadera revolución esta semana. A nivel musical, se ha convertido en la canción latina con mejor debut de la historia de YouTube, donde supera los 65 millones de reproducciones en menos de 48 horas. Shakira celebraba el éxito reapareciendo en Instagram y mandando un contundente mensaje en línea con la canción, que ha querido dedicar a las mujeres a las que la vida les ha dado "limones amargos".
En lo relativo al mundo del corazón y la cultura pop, ha supuesto uno de los mayores ejemplos de ajuste de cuentas a través del arte, o al menos, de los de mayor viralidad, haciéndose infinitas interpretaciones.
La intérprete de 'Suerte' ha utilizado la letra del tema para regurgitar todo lo vivido en su relación con el futbolista, y especialmente para criticar los acontecimientos que derivaron en su ruptura el pasado mes de junio. Mediante juegos de palabras, pero sobre todo muchas referencias directas, Shakira ha hablado de su deuda con Hacienda, de su intención de rentabilizar todo lo vivido, pero sobre todo ha hecho alusiones a su ex, a su nueva novia, Clara Chía y hasta a su suegra, Mercedes Bernabeu, madre del futbolista, de la que todavía es vecina.
El lanzamiento ha servido, por lo demás, para que buena parte del público se posicionara a un lado u otro de la contienda, siendo la de Barranquilla clara ganadora del apoyo popular, a tenor de lo publicado en redes sociales. Los vips han querido sumarse al tema del momento, dando su opinión al respecto. Hay quienes, tirando de ironía, han lamentado no haber tenido una sesión propia en su día, como Chenoa. También quienes han puesto el foco en los hijos de la pareja, como Laura Escanes.