Hace dos años, en una revisión ginecológica, a Laura Sánchez le diagnosticaron diabetes, una enfermedad crónica en la que los niveles de glucosa de la sangre están muy altos. La modelo no tardó en relacionarlo con la situación emocional "complicada" que ha vivido en los últimos años por la lucha por la custodia de Naia, su hija en común con Aitor Ocio, tal y como desveló en una entrevista a la revista ¡HOLA! "No he vivido la infancia de mi hija como a mí me hubiera gustado. Cuando todo se relajara, sabía que mi cuerpo iba a decir: 'Ahora reacciono yo'", dijo hace dos años.
La modelo bebía "mucha agua por la noche" y alguna vez en el gimnasio le "temblaba todo". Había sufrido varios "bajos de azucar" y tenía la sensación de que su cuerpo "se quedaba débil". "Mi páncreas no llega ni a la mitad de su capacidad y dejará de funcionar en algún momento. Para eso voy con una neverita con la insulina a todas partes", confesó entonces, meses después de que le diagnosticasen la enfermedad. A pesar de todo ello, Laura Sánchez se sentía "afortunada" porque su vida no había cambiado en nada más. "Bueno, ahora llevo un medidor en el brazo y el móvil me dice cuál es mi nivel de glucosa. Y, además de la insulina, siempre voy con sobres de azúcar a todas partes", contó.
Con más de doscientos mil seguidores en Instagram, la modelo ha aprovechado para compartir su experiencia dos años después de diagnosticarle la enfermedad. Laura ha contado que la diabetes llegó a su vida "de sorpresa" y que ha ido "aceptándola poco a poco", con la ayuda del equipo sanitario y el apoyo de sus seres queridos. "Tengo que reconocer que no es fácil, que aunque pueda llevar una vida absolutamente normal, mi cabeza toma mil decisiones al día, dudo, tengo miedo y no puedo dejar nunca de llevar el control sobre ella… Y a veces agota…", ha confesado a través de su cuenta de Instagram.
Junto a estas palabras, la modelo y actriz ha compartido unas fotos en las que le pillaron pinchándose insulina en la pierna. "Es una enfermedad silenciosa y se que está etapa llegaría, la etapa en la que me cae menos bien la diabetes. La pasaré, porque al final todo pasa. No son palabras tristes las que quiero transmitir, ni mucho menos. Soy una privilegiada que ama la vida y la disfruta, y el dulce este a veces amarga, pero solo a veces…", ha contado sobre cómo está llevando su enfermedad crónica.
Laura Sánchez, la primera vez que habló sobre su enfermedad, no tardó en confesar que tenía muy claro que estaba relacionada con la lucha que durante años tuvo por la custodia de su hija con el futbolista. La modelo admitía haber "llorando mucho" por haber estado nueve años con "doble domicilio" entre Madrid y Bilbao.
"Hasta hace dos años hemos tenido custodia compartida. Nos correspondía tres días y medio a cada uno. Nadie necesita saber los detalles exactos, sino que la situación ha sido muy dura. No se debe separar a una madre de una hija, ni tampoco a un padre de una hija", dijo en aquel momento en una entrevista al medio citadio anteriormente. La modelo confesó haber necesitado "ayuda psicológica" durante años. A pesar de todo eso, la actriz mantiene una estupenda relación con su hija y asegura que es un apoyo fundamental en su lucha contra la enfermedad.