Aunque hay mucha competición, de momento, la trama vip del 2023 es la de Shakira y Gerard Piqué. La publicación de la BZRP Music Sessions #53, colaboración entre la colombiana y Bizarrap desató un verdadero tsunami. En lo musical, la canción ha batido récords como el debut latino más escuchado de la historia en plataformas digital. En lo social, los mensajes que la artista ha enviado a su expareja, han protagonizado debates durante días, dividiendo a la sociedad entre partidarios de una y de otro. El debate se vive con pasión e intensidad: para muestra, las amenazas que ha sufrido Nuria Roca tras comentar una imagen del futbolista y su nueva novia, Clara Chía.
El exorcismo musical de la de Barranquilla ha polarizado al público entre los que la defienden a ella (muy numerosos, atendiendo a los comentarios en redes sociales y a los números que ha conseguido el tema desde su lanzamiento), y los que se ponen de parte de Piqué y Chía. Los vips fueron los primeros en mojarse también: fueron muchas las caras conocidas que se alinearon con la intérprete de 'Ciega, sordomuda'. Aunque también hubo quien quiso poner el foco sobre los niños de ambos, Milan y Sasha, que también han tenido su papel en toda esta historia.
Tanto Nuria Roca como su marido, Juan del Val, han reflexionado al respecto de la canción y la polémica generada por esta. La de Moncada opinó en su día que lo sucedido le parecía excesivo y que entendía que el tema era "un más un negocio que otra cosa". Y a estas palabras se ha sumado recientemente otro gesto que le ha generado una intensa oleada de críticas. Su reacción a la primera foto juntos de Piqué y Clara Chía, con la que oficializaban su relación.
Hace unos días, el futbolista publicaba la primera instantánea con su pareja, un cambio de rumbo tras el silencio que ha mantenido durante estos meses de rumores desde su separación de la artista y madre de sus hijos. El post se convirtió entonces en un hervidero de respuestas, con muchos usuarios felicitando a la pareja, pero también con buena parte de memes y chanzas en relación a la imagen y la polémica de estas semanas. Entre las contestaciones, se puede ver la de caras conocidas como Roca.
La presentadora respondió a la publicación con un simple "¡Qué guapos!". Su comentario acumula, hasta la fecha, más de veinte mil ‘me gustas’, pero también cerca de tres mil respuestas. Entre ellas, mensajes de todo tipo, pero muchas críticas a lo que se ha entendido por parte de muchos usuarios como un posicionamiento de Nuria. Como ella misma se ha encargado de contar en su programa, 'La Roca', ha recibido amenazas tras haber escrito esas dos palabras en el muro de Gerard.
En las respuestas al comentario de Nuria se leen muchos mensajes acusándola de validar la supuesta infidelidad del deportista o recriminándole una falta de sororidad con la artista. "He sufrido el ataque de los fans de Shakira", ha explicado en el formato, donde ha afirmado que ha tenido que bloquear a muchísima gente y que ha recibido "amenazas de todo tipo". Roca ha denunciado la agresividad de muchos usuarios, y ha querido reflexionar sobre la presión que tienen que estar soportando todas las partes implicadas en esta historia, "tanto de un bando como de otro", ha explicado.
Del Val ha querido apuntar, al que también se ha mencionado en las críticas a Roca, ha querido apuntar a que este tipo de comentarios se producen porque los usuarios se ven reflejados en la historia. "Una señora que te está amenazando es porque ella se ve en el lugar de Shakira con su marido, y se enfada muchísimo", ha puesto de ejemplo. "Y se enfada conmigo, porque puede ser la vecina diciendo ‘Uy, qué guapa la nueva novia de tu marido", ha reído Nuria.