Cristina Rodríguez lo tiene todo listo para pisar un año más la alfombra roja de la 37º edición de los Goya. Nos confiesa que suele dejarlo para el último momento, pero siempre sale bien airosa. No se puede esperar menos de una diseñadora, estilista y figurinista que, además, lleva seis nominaciones a lo largo de su carrera. Esta es la séptima y, aun con las mismas ganas, la vive más tranquila. "Quizás porque no lo voy a ganar", comenta entre risas, y asegura que está acostumbrada a no llevárselo.
Aunque esta vez lo afronta con serenidad, confiesa que en un par de ocasiones estaba convencida de que lo ganaría. Fue el caso del año que tuvo doble nominación, en 2017, y también con 'Explota, explota', en 2021. Aquella vez, Cristina no pudo disimular la cara de decepción al escuchar de la boca del mismísimo Pedro Almodóvar el nombre de su compañera de nominación, "Nerea Torrijos". "Pensé: han dicho mi nombre, pero he oído otro nombre", confiesa.
La razón de que Cristina aún no cuente con un "cabezón" en su estantería solo la saben los académicos. Ella asegura que en su trabajo no se deja llevar por el criterio que puedan tener para elegir al ganador. Sin embargo, la estilista sí que tiene algo que decir al respecto: "Se dejan llevar por las películas que han triunfado en taquilla". Se compadece especialmente de las comedias, un género muy difícil y precisamente, una de sus especialidades. "No las valoran lo suficiente", sentencia.
Pero eso no supone un impedimento para la alicantina, que considera que el vestuario debe ser protagonista y divertido. Es el sello de Cristina Rodríguez que, por supuesto, también está en 'Malnazidos', la película por la que está nominada al Goya este año. Un film de terror ambientado en la Guerra Civil Española con un aire distópico y zombies incluidos. La estilista tenía claro que había que cambiar el concepto porque, asegura, la gente está cansada del conflicto bélico, y decidió apostar por la figura del superhéroe. Toda una virtuosidad que le ha valido la nominación al Goya y quién sabe si a la séptima irá la vencida.
La diseñadora ha comentado su etapa en 'Cámbiame' y cómo lleva el haberse convertido en una figura mediática. Además, ha aclarado que no se ve con Pelayo Díaz, su compañero en 'Cámbiame', tal y como declaró en una entrevista para 'Socialité'. Cristina Rodríguez ha querido zanjar el asunto porque "no es importante" y es algo que ocurre en todos los trabajos, asegura. A pesar de no mantener el contacto con el también estilista, lo valora como profesional: "Pelayo es un tipo espléndido con mucho talento".