La capilla ardiente de Carlos Saura: su mujer y sus hijos reciben el pésame de Almodóvar y Pedro Sánchez

El pasado viernes, a los 91 años de edad, Carlos Saura fallecía a causa de una insuficiencia respiratoria. El cineasta recibió un emotivo homenaje en la pasada gala de los Goya, donde dos de sus siete hijos y su actual mujer acudieron para recoger la estatuilla de Honor y decir públicamente las palabras que él mismo había preparado días antes.

Su viuda, Eulalia Ramón quiso agradecer las muestras de afecto que han recibido y leer "la nota que dictó Carlos el otro día". "También me pidió que diera las gracias a Elsa, su cuidadora, y a todo el personal sanitario del hospital de Collado Villalba y al equipo de paliativos, Elena y Elba. Gracias por como le habéis cuidado y como nos habéis cuidado a nosotros. La Sanidad pública se merece que la cuiden como el personal sanitario nos cuida a nosotros", dijo la también actriz ante todos los presentes en la entrega de premios que se celebró en Sevilla.

La capilla ardiente a Carlos Saura

Este lunes, la capilla ardiente de Carlos Saura se ha instalado en la sede de la Academia de Cine de Madrid, donde familiares, amigos y compañeros de profesión rinden un último homenaje al cineasta español. El velatorio ha comenzado a las 12 del mediodía y está previsto que se prolongue hasta las ocho de la tarde. Sus hijos, visiblemente emocionados, y su mujer, Eulalia Ramón, han sido los primeros en llegar a la capilla ardiente que está presidida por una imagen del actor sobre el escenario.

Diez tamborileros han tocado en la apertura del velatorio, al que antes ya habían llegado familiares de Carlos Saura como su mujer y sus hijos. También se han reunido numerosos medios de comunicación en la puerta y hay un dispositivo de seguridad organizado por la llegada de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. Además, en el escenario puede verse un montaje con imágenes de sus películas, una silla de director con una flor roja, un sombrero que utilizaba y unas gafas.

Pedro Almodóvar ha sido uno de los primeros rostros conocidos que ha llegado a la sede de la Academia de Cine de Madrid para despedir al cineasta. Con gafas de sol, un abrigo de color negro y una bufanda amarilla, el también director de cine entraba y abrazaba a los hijos de Carlos Saura.

También han colocado un cuaderno en el que todos los que acudan podrán escribir unas últimas palabras.

La llegada de rostros conocidos ha sido constante durante las horas que ha permanecido abierta al público la capilla ardiente. Entre ellos, muchas caras de la política, además del presidente del Gobierno, como los ministros Miquel Iceta o Pilar Alegría. También rostros del mundo de la cultura, especialmente del séptimo arte.

Actores como Andrés Pajares, Pedro Ruiz, Imanol Arias, Javier Cámara o Nerea Barros, directores como Fernando Colomo o Mariano Barroso, o el presidente de la Academia de Cine, Fernando Méndez-Leite, se han acercado hasta la sede de la Academia para despedir a uno de los grandes nombres del cine. También cantantes como Massiel o India Martínez.