"Era una pareja abierta, no existía otra posibilidad". Esto es lo que asegura Bárbara Rey de su relación con Juan Carlos, el rey emérito, en una charla con Risto Mejide para el programa Viajando con Chester. La vedette y el jefe de Estado se conocieron en el año 77 y, a diferencia de lo que se ha contado muchas veces, nadie les presentó. "Él me localizó, me llamó", asegura la que fue mujer de Ángel Cristo. A pesar de que en un principio no se lo podía creer, el rey y la bailarina intercambiaron un gran número de llamadas hasta que finalmente tuvieron una primera entrevista en Casa Real. "Yo no sabía qué hacer, es muy difícil, no sabes en qué puede repercutir", admite la actriz cuarenta años después de comenzar esa relación.
Bárbara admite que llegó a sentir "miedo" de decir que no a esa primera cita porque pensó que eso podía "influir negativamamente" en su carrera profesional. En aquel momento, Rey era una de las vedettes más reconocidas del país y llegó a grabar hasta 47 películas en tres años. "Me dijo que era muy guapa, que le gustaría que nos viésemos y allí empezó todo. Yo he estado en Zarzuela, hay terminadas cosas que allí no han pasado, yo no habría accedido, pero he estado allí", asegura la madre de Sofía y Ángel Cristo, los dos hijos que nacieron durante su matrimonio con el domador.
La de Totana apunta a que "no puedes enamorarte de una persona así", pero lo cierto es que lo hizo durante más de tres años. Bárbara Rey y el rey Juan Carlos tuvieron una relación sentimental, fueron una "pareja abierta" desde el año 77 hasta finales del 79 (como ella misma ha relatado en el programa), que es cuando la actriz conoce a Ángel Cristo, comienza una relación con él y deciden casarse en Valencia. Durante esos tres años se veían en una "casa privada", un sitio "muy normalito y sin grandes lujos" en el que podían disfrutar de la privacidad que necesitaban.
Durante años, se ha rumoreado con la posibilidad de que la vedette recibiese dinero a cambio de su silencio. Pero Bárbara asegura que únicamente cobraba "cerca de 20 mil euros" al mes por sus apariciones televisivas, un dinero público (debido a la titularidad de las cadenas), del que había que descontar el 20% que ganaba su representante y el porcentaje que le reclamaba Hacienda. "Eso es lo que yo cobraba", ha repetido la actriz, negando que fuese consciente de haber recibido dinero público por parte de Juan Carlos. "Él destrozó mi carrera", es lo que ha asegurado la vedette en más de una ocasión durante la charla de más de una hora que ha mantenido con Risto.
Pero el presentador ha sido muy directo con su última pregunta, queriendo saber si Bárbara le pidió "alguna vez dinero al rey". Su respuesta ha sido igual de sincera y la vedette ha confesado que alguna vez le "dejó entrever" que le hacía falta, "mucha falta", pero no sirvió de nada. "Fue como el que oye llover. Fue en una ocasión en que mi hermana estaba enferma de cáncer y no me ayudó", ha confesado Rey, que padeció la misma enfermedad en 2011, siendo operada satisfactoriamente.