José Bono Junior, hijo del ex ministro de Defensa José Bono y Ana Rodríguez Mosquera, tuvo un aparatoso accidente el pasado fin de semana. Según ha adelantado el portal "Chacco Info", especializado en hípica, el jinete se cayó mientras participaba en el gran premio del concurso hípico de la yeguada Anantara, en la capital.
Este desliz ha provocado al experimentado jockey la rotura de la inserción del fémur con la cadera. Al parecer, se trata de una lesión que no reviste gravedad, pero por la que debe mantener absoluto reposo durante al menos un mes.
En estos momentos se encuentra “dolorido, pero motivado con regresar pronto a las pistas”, ha explicado Shelly Ramírez, su manager deportiva, a 'La Razón'. Entre sus planes estaba participar próximamente en el concurso Andalucía Sunshine Tour, con el mismo ejemplar con el que se impuso a sus oponentes en el torneo que se celebró en Castilla La Mancha el pasado mes de octubre.
José Bono, que ocupa actualmente el puesto número 87 del ránking de la Federación Hípica Española, ha estado interesado en este deporte desde su infancia. De hecho, en 1993, sus padres construyeron la Hípica de Toledo, para que el joven pudiera desarrollar sus habilidades. Con el paso del tiempo, el clan hizo de este centro un lucrativo negocio, que en la actualidad es propiedad del jinete, que allí entrena, imparte clase y cría caballos de competición.
Las últimas veces que el único hijo varón de José Bono y Ana Rodríguez ha copado titulares de la prensa rosa ha sido a raíz de su relación sentimental con Aitor Gómez, con quien llegó a anunciar su compromiso. Una boda que empezaron a preparar en 2019 y que nunca se llegó a celebrar. En junio de 2021, tras semanas de rumores sobre una profunda crisis, se hacía oficial su ruptura definitiva.
La pareja tenía previsto formalizar su relación el 20 de junio de 2020 en el Ayuntamiento de Toledo. El enlace iba a ser oficiado por la alcaldesa de la localidad, Milagros Tolón, y el banquete posterior se celebraría en el palacio de Galiana, situado a orillas del río Tajo. Sin embargo, la crisis sanitaría truncó sus planes. Ante las estrictas restricciones que llegaron por culpa del coronavirus decidieron supender la boda y fijar una nueva fecha, el 3 de julio de 2021, la cual cancelarían tras no superar sus desavenencias.