Bruce Willis sufre demencia frontotemporal, una enfermedad "cruel" para la que no existe tratamiento
Bruce Willis se retiró hace un año tras ser diagnosticado de afasia, una enfermedad cognitiva que afecta al habla
Ahora su familia ha hecho público un nuevo comunicado en el que explican que le han diagnosticado demencia frontotemporal
Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn: las cinco hijas de Bruce Willis que han superado adicciones y trastornos
Un año después de que Bruce Willis se retirase del cine tras ser diagnosticado de afasia, una enfermedad cognitiva que afecta al habla, su familia ha dado nuevos datos sobre su estado de salud. La familia del actor ha comenzado expresando su "más profunda gratitud" por la cantidad de mensajes que "amor, apoyo y maravillosas historias" que han recibido a lo largo de estos meses desde que compartieron el diagnóstico original de la estrella de Hollywood. "Con ese espíritu queríamos brindarles una actualización sobre nuestro amado esposo, padre y amigo, ya que ahora tenemos una comprensión más profunda de lo que está experimentando", han comenzado explicando las mujeres que forman parte de su vida.
MÁS
Desde que anunciaron que le habían diagnosticado afasia, en marzo de 2022, la condición de Bruce "ha progresado" y ahora tiene un diagnóstico "más específico". El actor sufre "demencia frototemporal", que es conocida como FTD. "Desafortunadamente, los desafíos con la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta Bruce. Si bien esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro", ha explicado su familia.
¿Qué es la demencia frototemporal que sufre Bruce Willis?
En un extenso comunicado firmado por Emma, Demi, Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn - (hijas, mujer y exmujer del actor) -, las mujeres que forman parte de la vida de Bruce han explicado que la FTD es "una enfermedad cruel" de la que la mayoría de la población nunca ha oído hablar y, realmente, "puede afectar a cualquiera. "Para las personas menores de 60 años, la FTD es la forma más común de demencia, y debido a que obtener el diagnóstico puede llevar años, es probable que la FTD sea mucho más frecuente de lo que sabemos", han explicado tras la información que les han dado a ellas los especialistas. También saben que, hoy en día, "no existen tratamientos para la enfermedad", una realidad que experan pueda cambiar en los próximos años.
En cuanto a la condición de Bruce Willis, esperan que la atención de los médicos pueda enfocarse "en arrojar luz sobre esta enfermedad" que necesita "muchas más conciencia e investigación". Sus hijas, mujer y exmujer, la conocida actriz Demi Moore, han dicho que el actor "siempre creyó en usar su voz en el mundo para ayudar a los demás y crear conciencia sobre temas importantes" tanto en público como en privado. Ellas son conscientes de que, si hoy puediera, querría "responder atrayendo la atención mundial y una conexión con aquellos que también están lidiando con esta enfermedad debilitante y cómo afecta a tantas personas y sus familias".
Es por eso que la familia del actor quiere alentar a otros que enfrentan la misma enfermedad a buscar la "gran cantidad de información y apoyo disponible". "Y para aquellos de ustedes que han tenido la suerte de no tener ninguna experiencia personal con FTD, esperamos que se tomen el tiempo para aprender sobre él y apoyar la misión de AFTD en todo lo que puedan", han terminado diciendo. Por último, Emma, Demi, Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn han confesado que les ha "conmovido mucho" el amor que sus fans han compartido por el actor en "este momento difícil". "Su compasión, comprensión y respeto continuos nos permitirán ayudar a Bruce a vivir una vida lo más plena posible", ha asegurado su familia.